Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Viaja en moto con sus 11 gatos: la increíble historia del tío Samsen

Un sidecar y a sus peludos es todo lo que necesita
Hay historias que trascienden fronteras y las del tío Samsen que nos llega desde Tailandia es una de ellas. Su pasión por los gatos lo ha llevado a ser conocido en internet porque los lleva en el sidecar de su moto.

Todos sabemos que el animal que más likes acapara en las redes sociales es el gato. Incluso antes de que internet evolucionase a lo que es hoy es, y tal como sucedía en el antiguo Egipto, los gatos eran adorados. Y precisamente esa adoración por los felinos y el hecho de ir a todos los lados en una moto con sidecar, es la que ha llevado al tío Samsen a ser una celebridad en Tailandia y viral en redes.

Sin embargo, la historia de Choowong Thepkoh (su nombre real), no es todo felicidad ni mucho menos. Cuando en 1997 colapsó el mercado inmobiliario tailandés, el tío Samsen tenía una empresa de construcción que se vio atrapada en la crisis y perdió todo lo que tenía. En el peor momento de todos perdió incluso el apoyo de los más cercanos, y fue entonces cuando abandonó su ciudad natal, Nakhon Ratchasima, para ir a Bangkok donde ha permanecido durante los últimos 26 años.

Los gatos viven en el sidecar y, ahora, viajan en él

Para sobrevivir comenzó a vender baratijas en mercados, además de recoger material de reciclaje que luego vende. La cuestión es que por el camino comenzó a encontrarse con gatos callejeros que fue acogiendo con el tiempo hasta llegar a la nada despreciable cifra de 11. Entonces surgió la necesidad de poder estar con ellos incluso en sus ventas y viajes, y fue cuando gracias a la página Kingdom of Tigers consiguió la financiación necesaria para hacerse con este sidecar y la Yamaha NMax que tira de él.

Aquí no es habitual ver este tipo de sidecares, bueno en realidad casi ningún tipo de sidecar, pero en Tailandia son puestos de venta rodantes que funcionan a la perfección para los vendedores ambulantes. El caso es que ahora Choowong Thepkoh ha decidido volver a su tierra natal con motivo de una gran feria que se celebra allí, y que llevaba sin celebrarse desde antes de la pandemia.

Lógicamente, no iba a desprenderse de sus gatos así que decidió acomodar a todos para recorrer unos 300 kilómetros, que es lo que separa Bangkok de Nakhon Ratchasima, también conocida como Korat, en la provincia de Isaan. El trayecto no será ni cómodo ni rápido para el tío Samsen, pero sí para sus gatos que son desde hace años su prioridad. De hecho se cuenta que en los peores momentos llegó incluso a sacrificar el comer él por dar de comer a sus mininos. Hay veces que las historias de superación sobre dos ruedas van mucho más lejos de retos personales…

Lo último

Lo más leído