De la colaboración de Vespa y Sean Wotherspoon nace la Vespa Primavera Sean Wotherspoon. Se trata de una edición especial y limitada, en el que el color y la experimentación son su seña de identidad, con un estilo valiente, irreverente y también divertido.
Su principal seña de identidad es la explosión cromática al estilo de los 80, y exhibida con ostentosa irreverencia. Amarillo, rojo, verde oscuro y verde agua son los tonos elegidos para la carrocería, adornada con inserciones blancas en zonas como «la corbata» del escudo frontal, los perfiles del chasis o las llantas, donde se encuentra destacado el logotipo de Vespa.
En contraste vemos que el cerco de los faros, el portaequipajes o el asa del pasajero van cromadas y, por último, se ha reservado el negro para las perillas y las cubiertas del silenciador. Al tacto y a la vista se observa una mezcla de materiales: metal, plástico, terciopelo o caucho. Los reposapiés, por ejemplo, son de plástico con insertos en goma azul.
Para el asiento se ha elegido una pana de color marrón con acabados blancos, y en él el distintivo logotipo de Wotherspoon. Esta también se ubica en el frontal de la Vespa Primavera Sean Wotherspoon, coexistiendo con el clásico logo de Vespa. Detrás, un nuevo diseño reinterpreta el logotipo de la Vespa Primavera de serie, adoptando ahora una perspectiva óptica muy original.
En el apartado mecánico no hay diferencias respecto a la Vespa Primavera normal. La Vespa Primavera Sean Wotherspoon se comercializará tanto en versión de 125 cc, a un precio de 4.990 euros mientras que en versión 50 cc su precio será de 3.990 euros.
La nueva Vespa se complementa con prendas a juego, manteniendo el mismo estilo de la decoración. Así, está disponible un casco y una colección de ropa de calle formada por dos camisetas de estilo contemporáneo, y que incorpora el citado logotipo que reinterpreta el de la Vespa Primavera.