Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Una BMW GS también sirve para hacer enduro extremo (vídeo)

El "indio" también tiene parte de culpa
Fotos: SMN
Disfruta cómo una BMW R 1200 GS, en buenas manos, es capaz de subir y pasar por lugares que creerías que sería imposible con una moto de este tamaño y peso. Aunque sabemos que parte de la culpa la tiene también el piloto que va a sus mandos.

A medida que han pasado los años, las trail en cuyo origen estaban pensadas para conseguir un buen rendimiento fuera del asfalto, pero que pudiesen circular por carretera con garantías, han dado la vuelta a la tortilla. Salvo modelos muy concretos, que siguen fiel a aquellos modelos, muchos hoy en día están más pensados para circular por asfalto que por pista. Al final es algo que han ido pidiendo los propios consumidores, pero eso no quiere decir que en buenas manos no sean capaces de hacer cosas que parecen imposibles.

Como ejemplo, el siguiente vídeo en el que podemos ver a una BMW R 1200 GS haciendo maniobras más enfocadas a una moto de enduro que a una trail. Sobre todo si pensamos en que supera los 250 kg, y las suspensiones tienen que lidiar con unas enormes inercias y pesos. No lo intenten en sus casas, al menos, sin pararse a valorar en las posibles consecuencias.

Escalones, subidas de tierra suelta que costaría hasta ascender caminando, caballitos imposibles, cauces de ríos, taludes e incluso alguna que otra maniobra de stunt. Todo es posible con una GS (u otra trail) si hay aptitudes por parte del que va encima.

Por eso aquello de: «mi moto no es capaz de hacer eso» no es del todo cierto. Más bien es algo así como «yo no hago eso con mi moto ni loco«. Porque sí, un poco loco hay que estar.

 

Lo último

Lo más leído