Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El nuevo Airscud Flex de Tucano es un chaleco con airbag tan inteligente, que avisa al 112 si te accidentas

Con tecnología In&motion y llamada de emergencia de Liberty Rider
Fotos: Tucano Urbano
Tucano Urbano sigue trabajando en la mejora constante de nuestra seguridad a los mandos de cualquier montura. El nuevo chaleco airbag Airscud Flex es una buena muestra de ello, también disponible en versión femenina.

Tucano Urbano, la marca de equipamiento integrada en el grupo empresarial italiano Mandelli, presenta su último chaleco airbag Airscud Flex. Florian Martin, director de marketing de la marca, explica: “Queremos continuar la revolución del airbag que iniciamos en 2021. Nuestras ciudades siguen estando demasiado llenas, especialmente en verano, de motoristas que se mueven sin ninguna protección, totalmente inconscientes de los peligros que enfrentan entre tranvías, adoquines, bordillos y baches.”

El nuevo chaleco airbag Airscud Flex, con tecnología In&motion integrada, es fruto esencialmente del trabajo de investigación y desarrollo del Mandelli LAB, que se ha centrado principalmente en maximizar la comodidad y estudiar el ajuste tanto en la versión masculina como en la femenina.

Chaleco airbag Tucano Urbano Airscud Flex en detalle

Completamente forrado en malla, el Airscud Flex está hecho de dos tejidos de alta tenacidad: malla de poliéster en el pecho y la espalda para garantizar ventilación y ligereza; poliéster mechanical stretch en los lados y los hombros para asegurar ligereza, comodidad y un ajuste perfecto en cualquier configuración.

Gracias a la certificación CE en clase C (oversuit), se puede usar sobre la propia chaqueta de moto o atuendo, con la ventaja adicional de tener tanto la máxima seguridad gracias a la construcción antiabrasión, como la construcción water resistant para proteger el área In&box y la máxima ventilación proporcionada por la malla.

Nuevo Airscud Flex de Tucano urbano: La revolución del airbag continúa

El diseño también marca la diferencia. Las líneas limpias, la elección de materiales y el cuidado de cada detalle hacen del Airscud Flex una prenda sobria, elegante y cómoda para el uso diario en cualquier contexto.

Airscud Flex: Alta tecnología aplicada a la seguridad

El nuevo chaleco de Tucano Urbano aprovecha todo el poder de la inteligencia artificial desarrollada por In&motion, líder del mercado en el desarrollo de airbags autónomos. Los ingenieros de la empresa francesa, recopilan y analizan constantemente los datos de miles de motoristas en movimiento en las carreteras de todo el mundo, con un total de 200 millones de kilómetros y más de 10.000 caídas, detectadas y estudiadas en detalle.

Nuevo Airscud Flex de Tucano urbano: La revolución del airbag continúa

De esta manera, el Airscud Flex pone a disposición de todos los usuarios versiones siempre mejoradas del algoritmo de detección y activación del airbag. Gracias a 7 sensores – 3 acelerómetros, 3 giroscopios y 1 GPS – el algoritmo de detección mide los parámetros de uso mil veces por segundo y, en caso de necesidad, permite la activación más rápida del mundo.

En menos de 60 milisegundos – ni siquiera el tiempo de un parpadeo – el sistema detecta el riesgo y completa el inflado del airbag, con una cobertura total de las áreas vitales: pecho, abdomen, cuello y columna vertebral.

Nuevo Airscud Flex de Tucano urbano: La revolución del airbag continúa

Además, hay diferentes algoritmos disponibles para optimizar el funcionamiento del Airscud Flex según las condiciones de uso:

  • Street: Para quienes usan las dos ruedas todos los días
  • Adventure: Para la aventura off-road
  • Track: Para divertirse en pista

A través de la App My In&box, podemos elegir el plan de suscripción más adecuado a nuestras necesidades, a partir de 10 euros al mes. De lo contrario, se puede comprar directamente la In&box por 400 euros.

Nuevo Airscud Flex de Tucano urbano: La revolución del airbag continúa

Incluido en la suscripción está el servicio integrado de Liberty Rider que, en caso de accidente, geolocaliza al usuario y llama automáticamente a los servicios de emergencia directamente desde la App My In&box.

La marca italiana cuenta además con el apoyo de Marco Melandri, campeón del mundo en 2002 en la categoría 250 cc, como embajador de la nueva campaña de video dedicada al Airscud Flex, el cual podemos adquirir por un precio final de 299,99 euros.

Más información en la web oficial de la marca.

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído