Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

TRS One 2018: nueva evolución para la moto de Adam Raga

Fotos: TRS
La nueva versión de la moto creada por Jordi Tarrés sigue mejorando dos años después de su estreno. Tres subcampeonatos de la mano de Adam Raga la han colocado como una de las mejores máquinas de trial en este corto tiempo.

Adam Raga y Jordi Tarrés han conseguido llevar la nueva TRS One a lo más alto de una prueba del Mundial de Trial, la última vez por el momento en el TrialGP de Andorra hace unas semanas. La versión 2018 llega con interesantes novedades centradas en el motor y la parte ciclo. De la fábrica ubicada en Santpedor (Barcelona) ya han comenzado a salir las nuevas One 2018, en cilindradas de 250, 280 y 300 centímetros cúbicos.

TRS One 2018.

En lo que se refiere al motor, se ha mejorado el rendimiento del cigüeñal con nuevos retenes y se ha modificado el culatín interno siguiendo las instrucciones de Raga. En la parte ciclo, el amortiguador trasero R16V recibe nuevos reglajes, con un tacto más suave en compresión y un mejor control del rebote. Depósito de gasolina, protectores de corona y freno delantero y modificaciones en el chasis para dotarle de mayor rigidez son otras de las mejoras que nos trae esta nueva versión de la TRS One. El precio para las tres cilindradas es de 6.699 euros.

TRS One 2018.

Novedades 2018:

  • Nuevo diseño del culatín interno: optimización del culatín interno para mejorar su rendimiento, gracias a la experiencia y ensayos adquiridos en el mundial de trial.
  • Tolerancia del cigüeñal revisada: se consigue que el motor funcione mucho mas libre consiguiendo mayor suavidad y potencia.
  • Nuevos retenes de cigüeñal con teflón: específicos para motocicletas, proporcionan menor fricción sobre el cigüeñal.
  • Instalación conector CDI: se mejora la calidad y el acabado superficial en la zona de conexión.
  • Homologación Euro4: todos los modelos 250, 280 y 300 cc salen de fábrica cumpliendo con las exigencias de la nueva normativa Euro4 para circular legalmente en todos los ámbitos.
  • Nuevos reglajes de amortiguador R16V: el nuevo “setting” consigue un tacto mas suave en compresión y mayor control en el rebote.
  • Nuevo depósito de gasolina: mejor integración en la parte inferior, para una mejora del acabado superficial y de su capacidad.
  • Nuevo tapón de gasolina: mayor estanqueidad y facilidad de uso con un ligero aumento del diámetro e incremento del grosor de la tórica, rediseñando su parte superior facilitando su abertura y cierre.
  • Nueva guía del latiguillo trasero: persiguiendo la perfección en los acabados, la nueva guía permite auto ajustar el tubo del freno al tensar la cadena, sin que roce nunca con el basculante.
  • Mejoras en el chasis: meses de pruebas al mas alto nivel con el fin de mejorar la rigidez y la precisión en algunas zonas concretas del mismo.
  • Nuevo soporte de caballete de forja: nuevo diseño de la pieza con el objetivo de aguantar los esfuerzos que el caballete ejerce sobre ella, mejorando además de la resistencia el acabado y la fiabilidad.
  • Nuevo protector de corona trasera: mejor calidad y el acabado superficial en la zona de conexión.
  • Nuevo protector de disco delantero: nuevo material mas blando y flexible.

Lo último

Lo más leído