Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Troy Bayliss, especialista en hacer burnouts delanteros

Fotos: racingcafe
Que el tricampeón del mundo australiano sea uno de los mejores pilotos de la historia de las Superbikes no es nuevo, pero su dominio de la Ducati 1199 Panigale a lo drifter en las pistas bajo el manto del "Troy Bayliss Experience" no deja de sorprendernos.

Troy Bayliss es el segundo piloto con más victorias en el Campeonato del Mundo de Superbike desde la creación del certamen en 1988. Sólo el británico Carl Fogarty, tretracampeón del mundo también con Ducati, ha ganado más carreras que el australiano. Otras gestas como la victoria en MotoGP como piloto invitado en el trazado de Cheste en 2006 también permanece en la memoria de los seguidores más acérrimos de Baylisstic desde entonces.

Desde su retirada de la competición oficial tras la temporada 2008, siempre ha sido uno de los mejores embajadores de Ducati en eventos internacionales relacionados con la firma boloñesa. Ahora ha montado The Troy Bayliss Experience, un evento a la carta dirigido a todos los aficionados que quieran conocer en persona al piloto de Taree ¡rodando con él en circuito! Además, las jornadas de este año en 5 circuitos australianos (Queensland, Lakeside, Broadford o Barbagallo) incluyen firma de autógrafos, “paseo” como pasajero sobre una Ducati pilotada por él mismo, sesión fotográfica personalizada, charlas, preguntas, etc.

Además de plegadas de escándalo, derrapadas, caballitos y stoppies cortando encendido en la zona roja del cuentavueltas, ahora le ha dado por hacer burnouts delanteros, es decir, frenar la rueda delantera al mismo tiempo que acelera a fondo en plena recta. En el Ducati Riding Experience de Mugello lo dejó muy claro. Bayliss asegura que sólo se puede hacer dos o tres veces porque el neumático se desintegra…

Lo último

Lo más leído