Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Triumph y Gibson de la mano por un mundo mejor

1959 y "Distinguished Gentleman's Ride" como nexo común

Fotos: topspeed, musicradar, cycleworld
Ambas marcas se embarcan en un proyecto solidario que posiblemente nos traerá sorpresas próximamente.

1959 es un año de buena cosecha y sino que se lo digan a los amigos de Triumph y Gibson. Hoy nos hemos hecho eco de una noticia que publicaban en Cycle World, donde anuncian que ambas marcas están trabajando en un proyecto conjunto con el que apoyar a la causa  «Distinguished Gentleman’s Ride», que trabajan en recaudar fondos para poder ayudar contra el cáncer de próstata y concienciar sobre la salud mental en los hombres,  un problema global que afecta ya a millones de personas y se lleva miles de vidas anuales.

Desde 2012 esta asociación, Distinguished Gentleman’s Ride, ha lograda recaudar más de 31,5 millones de dólares, gracias a la aportación de  más de 340.000 moteros en 107 países diferentes, algo épico en estos tiempos que corren, donde la solidaridad brilla por su ausencia la mayoría de veces.

Triumph y Gibson publicidad de ambas marcas

Volviendo a la unión de Triumph y Gibson, suponemos que sabréis por qué han elegido como punto de partida el año 1959 como base de este proyecto. Como bien sabrás en aquella temporada las Bonneville T120 debutaban haciendo las delicias de todos aquellos que buscaran emociones fuertes, gracias a su bicilíndrico refrigerado por aire de 649 cc alimentado por carburadores Amal, capaz de generar 46 CV de potencia a 6.700 rpm y alcanzar una velocidad máxima superior a los 180 km/h.

Por otro lado tenemos a una de las guitarras más legendarias de la historia, la Gibson Les Paul Standard, santo y seña de músicos míticos como BB King, Slash, Angus Young o Jimmy Page, entre otros. Según los expertos, en esta materia, esta versión de las míticas guitarras de la marca, fundada en 1902 por Orville Gibson en Kalamazoo, Michigan, es la mejor que se ha fabricado por parte de la firma norteamericana.

Triumph T120 Bonneville 1959

Pues teniendo en cuenta los antecedentes de ambas marcas en aquel año y con esta unión que han anunciado, posiblemente nos anuncien el 22 Marzo, según ha comunicado Triumph, la creación de alguna edición especial en las motos de la marca y por supuesto Gibson haga lo propio con uno de sus modelos de su gama actual de guitarras, aunque no está del todo claro si esta será la finalidad. Esperaremos con ansia hasta esa fecha.

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído