Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Tras el coronavirus: más mujeres, y más jóvenes, compran moto

Una encuesta de KYMCO desvela un aumento de compradoras
Fotos: SMN
KYMCO España realizó un estudio entre sus compradores de scooter durante las semanas de crisis sanitaria y ha descubierto un notable aumento entre las mujeres de 25 a 35 años.

El especialista en scooter KYMCO sigue muy de cerca la evolución del mercado, y en estas pasadas semanas durante y pasada la crisis del coronavirus, se han esforzado en conocer los motivos de las decisiones de compra. Un dato ha destacado sobre los demás: ha aumentado notablemente el número de compradoras (mujeres) en scooter 125, incluso han notado que ha aumentado el peso de la banda de edad de 25 a 35 años para ser la más destacada (antes era el de 36-45 años). Es decir y como reza nuestro titular, más mujeres y más jóvenes se han decidido a comprar motos

KYMCO Filly 125

Las encuestas durante la “desescalada” indicaban que las mujeres usuarias de transporte público pensaban (por miedo al virus) cambiar de forma de desplazarse, y las motos son como sabemos un medio individual seguro en ese sentido, además de ofrecer mayor libertad. No existen cifras seguras de número de usuarias de moto o scooter, es algo que las marcas guardan celosamente, pero KYMCO nos confesó las suyas. Y nos subrayaron que les costó cinco años (desde 2015) conseguir un aumento de un 3 por ciento de clientas: de un 10 pasaron a un 13 por ciento en 2019, posiblemente el mayor del mercado (solo en 125 es casi un 17 por ciento). KYMCO tiene algunos modelos muy orientados al público femenino, como su Filly 125 (que tiene un 73 por ciento de clientas). Pero ahora, tras el COVID-19, esa cifra se ha disparado: la segunda semana de junio han llegado a un 19 por ciento de compradoras mujeres. 

KYMCO Filly 125

Preguntadas por el motivo de compra (es una encuesta interna de KYMCO a sus clientes 72 horas tras la compra) casi una de cada cinco mujeres (19 por ciento) han afirmado categóricamente que el virus influyó en la compra. Entre los hombres, apenas uno de cada diez dio esa respuesta, dejando clara la preocupación de las mujeres por este tema (y su búsqueda de libertad de movimientos).

Relacionados

Lo último

Lo más leído