Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Sylvain Guintoli podría correr el BSB en 2017

Fotos: WSBK
El francés está cerca de firmar con el Hawk Team Suzuki en el Brisish Superbike para la próxima campaña. El que fue campeón de SBK en 2014 se ha quedado sin moto en el Mundial de Superbikes y ha tenido que buscar otras opciones.

Tras el reciente fichaje de Davide Giugliano con el equipo Tyco BMW, el Campeonato Británico de Superbikes se prepara para acoger a otro piloto proveniente del Mundial de Superbikes, en este caso se trata de un campeón del Mundo, Sylvain Guintoli. Medios italianos destacan que el francés está cerca de firmar con el equipo Hawk Suzuki.

Tras siete temporadas en el Mundial de Motociclismo y otras siete en el WSBK, el piloto se ha quedado sin montura y ha tenido que buscar un box en otro campeonato. Parece que su destino será el BSB, campeonato en el que ya estuvo el año 2009, cuando consiguió cuatro podios en las cuatro primeras carreras. Lamentablemente, después sufrió una lesión que le hizo perderse más de la mitad de la temporada.

La Suzuki GSX-R 1000 sería la moto sobre la que rodaría y su compañero Taylor Mackenzie, ganador de la categoría Superstock 1000 del campeonato nacional la pasada temporada y que recientemente ha hecho oficial su acuerdo con el equipo. A pesar de que la noticia aún no es oficial, todo apunta a que el piloto que el año 2014 ganó en Mundial de Superbike no podrá seguir luchando a nivel internacional. Este año, con el equipo oficial de Yamaha terminó en la undécima posición, aunque por delante de su compañero y tras perderse diez carreras por lesión tras su impactante caída en Imola.

Con este posible fichaje y el ya confirmado de Guigliano, el BSB cobra aún más fuerza para seguir siendo el campeonato nacional más fuerte.

Lo último

Lo más leído