Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Suzuki V-Strom 2023 dice adiós al motor V2 y esta imagen lo confirma

Llegará probablemente a lo largo de 2023
Fotos: Kanyarfoto
Suzuki lleva unos años sumida en una deriva preocupante en cuanto a diseño y desarrollo de las monturas que llegan hasta nuestro continente. Ahora es posible que esté trabajando en subsanar esta situación con motocicletas del estilo de una nueva V-Strom 700. Unas fotografías espías de una unidad de pruebas confirman esta teoría.

¿Podría estar trabajando Suzuki en una renovada V-Strom 700 de cara al próximo 2023?. Esta es la pregunta que nos hacemos tras visualizar las imágenes que ha publicado el medio italiano Motociclismo.it. En ellas podemos observar a una unidad de pruebas circulando por los alrededores del famoso Paso del Stelvio. Inicialmente, nada nos da la certeza de que la motocicleta en cuestión pertenezca a la marca de Hamamatsu, ya que esta carece de logos o marcas visibles que digan lo contrario.

Pero si nos fijamos al detalle, entonces sí que tenemos la casi total certeza de que es una Suzuki y más concretamente la que podría ser la futura V-Strom 700 y que podría ver la luz la próxima temporada. Su característico frontal, que recurre nuevamente al mítico “pico pato” que lucían antaño sus antecesoras las DR Big a finales de los 80 y comienzos de los 90, o más recientemente las  Suzuki V-Strom 1050 y Suzuki V-Strom 650 2022, nos hacen pensar definitivamente que la marca japonesa trabaja en un nuevo modelo de su trail de media cilindrada.

Unidad de pruebas de la nueva Suzuki V-Strom 700 2023

Pero dentro de esta historia hay un dato aún más importante y este no es otro que la posible llegada de un nuevo propulsor bicilíndrico en paralelo en torno a los 700 cc y unos 75 CV de potencia. De este modo quedaría atrás el característico V2 empleado hasta ahora en su actual V-Strom 650. De confirmarse este dato de manera definitiva quizás ya no tendría sentido denominar al modelo con una V. No sabemos por lo tanto, si este debutaría con unas señas de identidad totalmente renovadas. Lo que está claro es que Suzuki busca ahorrar costes con este tipo de motor, a la par de poder utilizarlo en futuros modelos de la marca, como se estila actualmente en la mayoría de firmas del mercado que poseen mecánicas de este tipo.

Siguiendo el análisis de las imágenes, también podemos confirmar que tanto el chasis como la horquilla delantera, ahora de tipo invertida, o el basculante, serian de nueva factura. No así por ejemplo la frenada, donde esta mula de pruebas usa el mismo sistema frontal equipado con pinzas axiales obra de Tokico. Por otro lado, vemos la utilización de llantas de radios, presumiblemente de 21” delante y de 18” en el eje posterior. Podría darse la circunstancia de que la marca trabajara entonces en dos versiones distintas.

Unidad de pruebas de la nueva Suzuki V-Strom 700 2023

Por un lado, estaría una variante destinada a una conducción puramente off-road similar a la de las imágenes. También es probable que se adhiriera a la gama una segunda versión equipada con llantas de 19” y 17”, delante y detrás respectivamente, más enfocada a un uso mixto. En cualquier caso no hay información de la marca al respecto por lo pronto. Es muy probable que tengamos noticias sobre este modelo en los próximos meses, con la idea de ser presentado no antes de los primeros compases del próximo 2023.

Lo último

Lo más leído