El segmento de la maxitrail sigue ganando adeptos, conmotos multipropósito que son útiles ante cualquier situación. Motos utilizadas por cualquier público, con un rango de edad que abarca desde los 30 años hasta que el cuerpo aguante. Polivalencia de conductores y usos. Y precisamente Suzuki cuenta con un modelo que define a la perfección el término. La Suzuki V-Strom 1050 es uno de los modelos clásicos del segmento, y ahora cuenta con un precio muy competitivo que se ha rebajado hasta los 11.695 euros.
La Suzuki V-Strom 1050 presume de ser la moto más accesible de su categoría, pero también cuenta con una versión más aventurera, como es la Suzuki V-Strom 1050 XT y también con versión limitada para el A2. Destaca por su innovador diseño inspirado en las DR Z y DR Big de los años 80. Una reconocida aleta delantera de pico de pato y el faro LED rectangular que nos traslada a aquella época.

La Suzuki V-Srom 1050 equipa un motor bicilíndrico en V a 90 grados de 1.037 cc. Genera 107 CV a 8.500 rpm, con un par máximo de 101 Nm a 6.000 rpm. Está dotada de electrónica de última generación: acelerador electrónico, tres mapas de motor, control de tracción, asistencia en curva, ABS, control anti-stoppie y asistente de arranque en pendiente.
En el caso de la versión más campera, Suzuki V-Strom 1050 XT se complementa con un mayor equipamiento: cuenta con control de velocidad automático, llantas de radios y caballete central, además de las defensas de acero y protector de aluminio de los bajos que la diferencia de su hermano. Su cambio es muy progresivo y su embrague hidráulico facilita su accionamiento sin apenas fuerza. Protege eficazmente el cuerpo del piloto gracias a la pantalla regulable y evita pequeños golpes en las manos gracias al diseño de sus paramanos.

Las suspensiones tiene un recorrido largo para poder absorber las irregularidades cuando rodamos lejos del asfalto. En total, hablamos de 247 kilos de peso, pero dado su reparto de pesos, se siente ágil y rápida en los cambios de dirección. Una moto ideal tanto para jóvenes como para los más experimentados.
Además Suzuki dispone de una gran lista de accesorios para personalizarla, para adquirir por separado o en varios kits. Se puede elegir entre el kit básico que ofrece caballete central y cubremanos por 332,75 euros. El kit Urban incluye baúl trasero y barras protectoras laterales por 606 euros. Además puedes hacerte con otros kits que incluyen maletas de viaje, cubrecárter, faros auxiliares, etc. Un equipamiento recogido en los kits denominados Design, Travel, Aluminio y Adventure.
Si deseas conocer más de la Suzuki V-Strom 1050 y la 1050 XT, así como solicitar una prueba, visita la web de Suzuki.