La primera vez que se vio la Suzuki Recursion fue en el Tokyo Motor Show de 2013. La marca japonesa presentaba esta concept y ofrecía una somera información sobre sus características técnicas: motor bicilíndrico de 588cc, con 100 CV de potencia, y un régimen máximo de giro de 8.000 rpm, con un par máximo de 100 Nm a 4.500 rpm. Pero la complejidad técnica de este tipo de motor hacía prácticamente inviable su llegada a la serie.
Sin embargo, ahora hemos conocido que Suzuki ha registrado una patente sobre la base técnica de la Recursion, en la que se muestran varias soluciones para el alojamiento del airbox y el intercooler. Destaca la posición que adopta el compresor, por delante del motor y bajo el radiador, para reducir la distancia de la turbina y evitar el retardo de la respuesta del turbo, uno de los principales problemas de estos sistemas.
Además de la patente del turbo, Suzuki también ha registrado las marcas Katana y Gamma, lo que invita a pensar que la marca japonesa podría estar planteándose el desarrollo de una gama retro… o simplemente protege unos nombres que, indudablemente, están asociados a su marca.




