Suzuki se adentra en la lucha del segmento de motos 125 deportivas de marchas con una versión a escala de su GSX-R1000. Experiencia no le falta ya que la familia Gixxer cuenta con más de tres décadas de historia y un millón de unidades vendidas entre todas las cilindradas fabricadas. Con la nueva GSX-R125 Suzuki ya tiene una moto de iniciación para ese público joven que demanda sensaciones fuertes, además de competir de tú a tú con otras rivales como la Honda CBR125R, Yamaha YZF-R125, KTM RC125 o Aprilia RS4 125.
La Suzuki GSX-R125 emplea una compacta carrocería muy estudiada desde el punto de vista aerodinámico, gracia a lo concienzudos ensayos en el túnel de viento. En una moto de 15 CV la menor resistencia al viento resulta fundamental para rebajar peso y ganar prestaciones.
A nivel mecánico, la GSX-R125 utiliza un propulsor monocilíndrico 4 válvulas DOHC con refrigeración líquida de última generación concebido para superar la normativa Euro 4. Anuncia un bajo consumo (el depósito de gasolina alberga 11 l.) sin pérdida de prestaciones. El arranque siempre está garantizado gracias al sistema SESS (Suzuki Easy Start System), heredado de las GSX-S1000/F.
Otros aspectos destacables son el empleo de un único disco de freno delantero (lobulado), llantas de aluminio con diseño de 5 palos dobles, instrumentación LCD completamente digital, arranque sin llave convencional (emplea dispositivo de proximidad) e iluminación frontal/trasera LED.
La GSX-R125 estará disponible en negro, blanco y azul MotoGP.