Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Suzuki GS1000 réplica Yoshimura 8 horas de Suzuka 1978 by Bright Logic

Una preparacion única cargada de historia
Fotos: Bright Logic
Las 8 horas de Suzuka es una de las competiciones, dentro del mundo de las dos ruedas, mas emblemáticas del planeta. La mítica prueba tuvo su carrera inaugural en 1978, en la que dos pilotos estadounidenses Wes Cooley y Mike Baldwin, se alzaron con la victoria a los mandos de una Suzuki GS1000 preparada hasta los dientes por Yoshimura. La misma que ahora homenajea con esta preparación el especialista nipón Bright Logic.

El preparador japonés Bright Logic siente una especial devoción por las monturas de Suzuki y como es el caso de hoy, aún mejor si estas vienen cargadas de historia y pedigrí deportivo. Si anteriormente tuvimos la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo llevado a cabo sobre una GSX-R1100 Yoshimura TTF-1 y, posteriormente, una GSX-R1000 K9, en esta ocasión la protagonista es bien distinta y con sabor añejo destilado directamente desde una de las pruebas más emblemáticas del planeta: Las 8 horas de Suzuka.

Quizás esta sea una de las razones primordiales por la que los amigos de Bright Logic decidieron «liarse la manta a la cabeza» y crear esta Suzuki GS1000 réplica de la Yoshimura Suzuki GS con la que Wes Cooley y Mike Baldwin lograran imponerse en la primera edición de la carrera nipona, tras 194 giros y un tiempo final de 8:02´51.53. Una moto, en definitiva, cargada de personalidad e historia que ha sido objeto de tiempo y dedicación por parte del especialista japonés hasta llegar a la preparación definitiva que hoy os mostramos.

Suzuki GS1000 by Bright Logic

Si bien es cierto, como apuntan los compañeros de Autoby, que no es la primera vez que el especialista japonés trabaja en una de estas réplicas, en esta unidad en concreto han buscado un nivel de similitud con la Yoshimura Suzuki GS de 1978 nunca visto hasta ahora. Esto podemos constatarlo cuando echamos un ojo, por ejemplo, al juego de llantas Techno Magnesio empleado, en fundición de aluminio, en medidas 2.75-18/4.00-18. También en la horquilla delantera KYB de 37 mm, totalmente rehecha, como la que usaba la unidad de carreras en la primera edición de la mítica prueba, junto a un amortiguador trasero Ohlins Black Line.

Otros detalles de rigor los encontramos por ejemplo en la frenada, con discos macizos delanteros o el trasero ventilado, este último accionado por una pinza proveniente de una RG de carreras de la época. En palabras del Sr. Takenaka, gerente de Bright Logic: «Perseguimos las sensaciones de la época, pero también agregamos funcionalidad para poder pilotar de manera eficiente. El asiento se hizo de una forma que reproduce la apariencia original y se encuentra en un estado razonable. El manillar es una réplica, sin embargo, la dirección tiene buen tacto, el manejo es neutral y el motor funciona bien».

Suzuki GS1000 by Bright Logic en detalle

En la parte mecánica se ha seguido el esquema clásico que mostraba la moto original con refrigeración por aire-aceite. Las aletas de los cilindros están modificadas tal y como lo hizo Hideo Yoshimura en su momento. El fundador de Yoshimura siempre fue participe de la reducción de peso en cualquiera de las partes de la moto donde fuera posible. Por otro lado, el motor ha sido totalmente reacondicionado y mejorado con elementos como pistones forjados Wiseco y carburadores TMR-MJN de 36mm.

Por último cabe destacar el sin fin de detalles de caracterización de esta unidad que van desde la instalación de un cuentavueltas Denso de la época, medidor multifunción Acewell, diseño del asiento, incluso con las inscripciones laterales como mostraba la unidad original, o el doble tapón de llenado en su depósito de combustible, superior y lateral. Todo ello queda aderezado por un esquema de pintura y librea que emula a la perfección a la Yoshimura Suzuki GS de 1978 con la que Wes Cooley y Mike Baldwin se harían con el triunfo en la 1ª edición de las 8 horas de Suzuka.

Lo último

Lo más leído