Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Surge, la moto eléctrica india que llega en 2020

eMotion Motors lanza una eléctrica con baterías modulares y de uso similar al tradicional
Fotos: eMotion Motors
eMotion Motors es un fabricante indio que lleva una década trabajando en su primera moto eléctrica. La Surge, que así se llama, verá la luz en febrero y pretende ser una moto fácil con la que adaptarnos a la transición eléctrica.

Aunque no hace demasiado os hablábamos de la tendencia a la hora de diseñar formas imposibles cuando hablamos de motocicletas eléctricas (valga como ejemplo la Polestar), los indios de eMotion Motors parecen ir por un camino más convencional.

Su primer modelo llamado Surge tiene una orientación más convencional y de hecho ellos la denominan como la moto lógica a la hora de hacer una transición de los motores de combustión a los eléctricos, tanto a la hora de conducir como de su estética.

La Surge será dada a conocer en el India Expo Mart que tendrá lugar del 7 al 12 de febrero de 2020 en Uttar Pradesh. Como podemos ver en el vídeo, se trata de una naked eléctrica que cuenta con la característica de tener espacio para tres baterías intercambiables, un concepto muy similar al visto en KYMCO Ionex con en Honda.

La idea es que la motocicleta se venda con una batería y el usuario, en función de sus necesidades, tenga la posibilidad de adquirir las otras dos. También podría servir dado el caso un sistema de alquiler o intercambio de forma que con las tres baterías llenas, la autonomía teórica llega hasta los 300 km (nada mal).

eMotion Surge

Según podemos leer en la entrevista realizada por Electric Vehicle Web a su fundador, se comercializará en dos versiones. La menos potente con motor de 6 kW y limitada a los 100 km/h mientras que la otra versión vendrá con un motor de 10 kW y 120 km/h. Además y para que sea más parecida a una moto tradicional, dispondrá de una caja de cambios de cuatro velocidades. El precio de la versión más cara, en India, estará por debajo de los 2.000 euros y las primeras unidades de las eMotion Surge empezarán a llegar a mediados de 2020. 

Lo último

Lo más leído