Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Superbikes 2013: Futuro incierto para Carlos Checa

Fotos: Ducati Press
Según la entrevista publicada por Moto.it a Genesio Bevilacqua, jefe del Althea Racing, el equipo y la estructura Ducati Corse no renovarán su colaboración para la próxima temporada 2013.

Parece ser que los resultados conseguidos por el Althea Racing a lo largo de los tres años de duración del proyecto no han convencido a la fábrica de Borgo Panigale. Según Bevilacqua el equipo esperaba en 2013 un mayor aporte económico ahora que Ducati ha pasado a formar parte de Audi, especialmente para desarrollar la nueva Panigale . Solo así sería posible llegar con una moto capaz de lograr el título. Sin embargo la fábrica italiana no ha querido hacer esta apuesta.

El jefe de equipo del Althea Racing afirmaba: «nos ha sorprendido especialmente el hecho de que una empresa como Ducati, recientemente adquirida por un gigante como Audi, no tenga interés en invertir en un nuevo proyecto que llevaría a repetir los éxitos del pasado con los consiguientes beneficios que se derivarían en términos de ventas. Al igual que había sucedido en 2012, estábamos dispuestos a invertir todos nuestros recursos y para confirmar nuestros patrocinadores Panigale en el nuevo proyecto y era obvio que nos espera el mismo compromiso, incluso por Ducati. ».

Por su parte, Carlos Checa sigue siendo piloto oficial de Ducati, y no del Althea Racing, pero dadas las circunstancias de la ruptura entre el equipo y la fábrica se encuentra ante un futuro incierto. Checa, que ha conseguido un mundial y 22 victorias con el Althea, tendrá que buscar una nueva estructura en Superbikes o bien esperar a que se cree en algún momento un equipo oficial.

Carlos Checa hablando dobre el desarrollo de la nueva Ducati Panigale para el Mundial de Superbikes

Las declaraciones de Bevilacqua cuando se le pregunta por el futuro próximo del equipo oficial Ducati y el piloto no dejan indiferente a nadie: «No lo sé, y tengo que decir con franqueza que no me importa mucho. Obviamente siento no poder trabajar con una persona excepcional como es Carlos, con quien hemos compartido momentos inolvidables. Permanecerá nuestra amistad. Le deseo a él que pueda ser competitivo de cara a la próxima temporada, aunque por el momento no veo una solución ganadora. Pero es un problema que no me concierne ».

Una situación, en definitiva, que hace dudar si la nueva Ducati 1199 Panigale RS13 sera una moto oficial para el campeonato. Pero lo peor es que se abre un nuevo culebrón sobre el futuro de la marca en SBK y MotoGP con Carlos Checa como uno de los principales afectados.

Lo último

Lo más leído