SPIDI es una de las marcas punteras en equipamiento para motorista. No en vano lleva 43 años a la vanguardia en prendas desarrolladas específicamente para la moto. Fueron los primeros crear una membrana impermeable y transpirable específica para usar sobre dos ruedas, la conocida H2Out.
Esto permitía que que se pudiesen combinar diferentes capas internas, y con ello adaptarse a las condiciones climatológicas. Es el sistema Step-In-Clothing, presente desde hace años en todo tipo de prendas. Pero ahora la marca italiana le ha dado la vuelta, literalmente, creando así las chaquetas SPIDI Mission-T.
- Para saber más: Esta es la tecnología que esconde las prendas de SPIDI

Las chaquetas SPIDI Missión-T son las primeras en incorporar la tecnología Step-In-Armor. Antes, las protecciones iban en la capa exterior, y se iban añadiendo capas internas, pero con este nuevo sistema, la chaqueta que va pegada al cuerpo es la que incluye las protecciones y cuenta con grandes paneles de ventilación, lo que le permite ser usada en las estaciones más calurosas.
Sobre esta se van colocando los diferentes forros térmicos e impermeables. Cada una de estas capas tiene su propio nombre, pudiendo adquirirse de forma independiente: En la Mission-T, estas capas tienen nombre propio y también se pueden adquirir de manera independiente: Tech Armor, Mission-T Softshell y Mission-T Shield. Pero además, se suman nuevas capas con las que se puede personalizar todavía más la chaqueta, casi a la carta de las necesidades del usuario. Es la Base 1-Armor (nueva opción de capa interna) y la 3L Shell (capa externa laminada).
- Para saber más: Monos SPIDI: con la tecnología desarrollada en competición

SPIDI Tech Armor o Base 1 Armor, la capa protectora
En la chaqueta Mission-T, la Tech Armor es su primera capa. Pero en la colección 2021, existe la posibilidad de adquirir la Base 1-Armor más económica. Confeccionadas en poliéster de gran resistencia a la abrasión y desgarros, se pueden conectar a un pantalón con cremallera o el sistema Clip-Stop de SPIDI.
A nivel de protecciones, cuenta con certificación CE Pr En 17092-3-2017 e incluyen protectores en hombros y codos (de nivel 2 en la Tech Armor y de nivel 1 en la Base-1 Armor) y se pueden complementar con los protectores de pecho y espalda de manera opcional.
La SPIDI Tech Armor tienen un precio de 199,90 euros mientras que la SPIDI Base 1-Armor, se puede adquirir por 99,90 euros. Las tallas van de la S a la 3XL.

SPIDI Mission-T Softshell, la capa térmica
Por encima de la anterior capa, se coloca la SPIDI Mission-T Softshell. Se trata de un forro térmico que es puede usar de manera independiente cuando te bajas de la motocicleta. Combina paneles WindOut y zonas elásticas, con la doble función de reducir el efecto de enfriamiento del viento y conseguir el máximo confort cuando se lleva sobre la chaqueta con protecciones.
Para unirla a la SPIDI Tech Armor o SPIDI Base 1-Armor, solamente es necesario usar las cremalleras y lazos, consiguiendo que se convierta en una única prenda. Disponible en las mismas tallas, el precio de la SPIDI Mission-T Softshell es de 129,90 euros.
- Para saber más: Spidi Mission Beta: la chaqueta que protege de la contaminación

SPIDI Mission-T Shield o 3L Shell, la capa externa
La última capa y más externa es la SPIDI Mission-T Shield o la nueva SPIDI 3L Shell. Se trata de una prenda laminada con tecnología impermeable y transpirable H2Out, pues están fabricadas con tejido Dermizax Toray. Su resistencia es de 10.000 mm de columna de agua en la 3L Shell y de 20.000 mm en la Mission-T Shield. Esta última, cuenta con una capucha que es puede ocultar en el cuello.
Situada sobre el forro térmico SPIDI Mission-T Softshell, o directamente sobre la primera capa SPIDI Tech Armor o Base 1 Armor, puede usarse también de manera independiente cuando no estás circulando sobre la moto. En tallas de la S a la 3XL, el precio de la SPIDI 3L Shell es de 239,90 euros y la SPIDI Mission-T, de 379,90 euros.

Esta que os hemos dado es la configuración personalizable, que se puede comprar de forma individual por capas. Pero se puede elegir una opción predeterminada de la chaqueta SPIDI Mission-T, que incluye las diferentes prendas en un mismo pack.
Cuenta por lo tanto con la chaqueta Tech Armor, la Mission-T Softshell y la Mission-T Shield. Se puede elegir entre el color Negro o Negro/Gris claro. En tallas de la S a la 3XL, el precio de la SPIDI Mission-T es de 649,90 euros.
En la web de SPIDI podéis encontrar más información sobre esta y otras prendas de la marca italiana.