Este año no está siendo especialmente para Michael Dunlop. Un accidente de rally ya dejó a Dunlop tocado, y tuvo que hacer un parón durante el cual no se subió a una moto hasta que pudo empezar a prepararse para el Ulster GP, una pista en la que no había corrido desde hace dos años. Sin duda un golpe de efecto para la moral del británico, ya que Michael Dunlop estaba bastante ilusionado con ponerse a los mandos de la nueva BMW S1000RR para la subida a Pikes Peak y debido al accidente no pudo hacerlo.
Después de recuperarse, finalmente decidió tomar parte en la Southern 100, una carrera que se celebra al sur de la Isla de Man y en la que Dunlop ya tenía 21 victorias siendo el tercero que más veces ha ganado en el Billown Circuit.
El británico intentó vencer a Dean Harrison, pero el piloto de Kawasaki está intratable este año tras haber ganado las 6 carreras en las que ha participado esta temporada incluido el TT de la Isla de Man.
Michael Dunlop estaba intentando seguir al piloto de Kawasaki cuando en una de las curvas más lentas del circuito el piloto norirlandés perdió tracción en su rueda de atrás provocando que el piloto saliese catapultado por encima de la moto para impactar fuertemente contra el suelo. Rápidamente se lo llevaron al hospital y tras una larga espera los médicos declararon una fractura en la pelvis, una lesión que le dejará apartado de las carreras por un largo periodo de tiempo que, de momento, no ha sido definido.