Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

No importa si no hay nieve, con el Skwheel One puedes esquiar todo el año y divertirte por la ciudad

El Skwheel One es un vehículo de movilidad personal eléctrico
Fotos: The Gadget Flow
El Skwheel One es un dispositivo innovador que combina la diversión del esquí con la facilidad de uso de un vehículo eléctrico, su diseño ergonómico y compacto permite al usuario deslizarse suavemente por diferentes terrenos sin esfuerzo.

Los apasionados por el esquí y los que sueñan con esquiar podrán disfrutar de esta actividad con nieve o sin ella. Ya no será necesario esperar nevadas o visitar montañas. El sistema Skwheel One les permite esquiar para transportarse diariamente por la ciudad.

Este innovador vehículo de movilidad personal despierta la curiosidad de los que buscan nuevos desafíos y diversión. Medio de transporte y entretenimiento, todo en uno en este sistema que parece llegar del futuro.

¿En qué tipo de terrenos puede circular esquiando el Skwheel One?

El Skwheel One no es un esquí para nieve. Como su nombre lo indica, tiene ruedas. Es un todoterreno eléctrico que se desliza como un esquí mientras transita por cualquier tipo de suelo.

Para esquiar todo el año

Funciona bien en calles pavimentadas, en playas, en caminos de grava o de tierra, en adoquines, en superficies ondeadas o planas. El usuario experimenta la misma sensación de ingravidez propia del deslizamiento en esquí.

En su review del Skwheel One eléctrico, The Gadget Flow destaca que quien se sube a este vehículo vive la sensación de esquiar por lugares por donde nadie lo ha hecho. Definitivamente, es una experiencia que disfrutan quienes han esquiado y quienes nunca lo han hecho, que revoluciona el universo de la movilidad personal.

¿Cómo es el Skwheel One?

El Skwheel One es un vehículo de movilidad personal eléctrico diseñado en Francia. En él se han recreado con gran precisión los movimientos del esquí en un formato con ruedas.

Este peculiar estilo de diseño le permite deslizarse por cualquier terreno sin esfuerzo.  Es liviano. Pesa 12,5 kg y mide solo 75 cm de largo por 25 de ancho.  Se puede guardar y trasladar en una maleta. Si bien ha sido creado para lograr una velocidad de 80 km/h, los creadores han decidido limitarla a 25 km/h para cumplir con la reglamentación de los VMP.

Skwheel One electric ski

Tiene una potencia de 2400 W, con tracción en las cuatro ruedas. Cada una integra un motor eléctrico de 600 vatios. Funciona con una batería extraíble, de apenas 1,2 kg de peso, que tarde 2 horas en cargarse. Se garantiza una duración de 1.000 ciclos de carga.  Teniendo en cuenta que se estima una autonomía de 30 km con una carga, la batería tendrá vida durante aproximadamente 30.000 km.

El equipo se completa con suspensiones, luces delantera y trasera, dos módulos de freno, sistema de pivote en los neumáticos. El marco es de carbono.

¿Es difícil manejar el Skwheel One?

Los creadores han atendido a la maniobrabilidad del Skwheel One, y afirman que en 20 minutos se domina el vehículo.

Skwheel One electric ski

Un rasgo destacado que marca la conducción, es el mango multifuncional que conecta los esquís. Cuando está circulando, el mango se transforma en telescópico, y permite maniobrar cómodamente mientras se esquía.  Según opiniones de quienes han testeado este esquí eléctrico, conducirlo es como mover una maleta con ruedas. Así de práctico, de útil y de sencillo, con un uso intuitivo, no hace falta experiencia en este tipo de dispositivos.

El Skwheel One, definido por sus diseñadores como el primer esquí eléctrico del mundo, está aún en desarrollo, en formato de prototipo. Sus creadores buscan inversores con intención de introducirlo en el mercado durante el 2024.

Relacionados

Lo último

Lo más leído