Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Sinnis SM-R 125, la versión de asfalto de la novedosa enduro SM-XE

La marca británica ahora nos presenta una variante SM enfocada a la carretera
Fotos: Sinnis
Hace unos días os hablábamos de una enduro de 125 cc realmente interesante que se comercializa en exclusiva en Reino Unido, la Sinnis SM-XE 125. Ahora os queremos presentar a su hermana de calle la Sinnis SM-R 125 que hará las delicias de los amantes a las Supermotard.

Hoy os traemos la última novedad de la marca británica Sinnis, de la que ya os hemos hablado en un par de ocasiones. Más concretamente de la GPX 125, una superdeportiva británica en formato mini, y hace unos días del modelo del que precisamente proviene esta SM, la Sinnis SM-XE 125, una interesante opción off road para el actual A1. ¿El problema?: que ninguna de las dos de momento se comercializan fuera del Reino Unido.

De hecho ambas variantes las hemos conocido por los compañeros de MCN que actualizan constantemente con noticias las novedades que van presentando desde la marca. En cualquier caso recordar que esta firma con sede en Brighton and Hove, en el Reino Unido, pertenece al grupo empresarial Sinnis Group y funcionan de manera similar a otras muchas marcas europeas actuales. Diseño en nuestro continente y fabricación en China.

Sinnis SM-R 125 2022

Volviendo al modelo que hoy nos atañe como ya hemos comentado deriva directamente de la SM-XE 125, por lo que comparte la mayoría de componentes que monta la versión off road. Ambas variantes se presentaron de manera oficial hace apenas unas semanas y se comercializan en UK a un precio final de 3.399 libras, lo que al cambio serían unos 3.955 euros.

Por lo tanto, nos encontramos ante una motocicleta equipada con el propulsor con distribución tipo DOHC. Con 4 válvulas en culata y 125 cc de cilindrada. Esto la hace válida para nuestra carne A1 y B+3, pero como decimos los planes de la marca de momento no pasan por comercializar sus modelos en Europa. La refrigeración es por líquido y logra ofrecer una potencia máxima de 14,8 CV a 9.000 rpm y un par máximo de 11,5 Nm a 8.500 vueltas. La marca declara una velocidad máxima de unos 100 km/h y un consumo medio de 2,9 litros a los 100.

Sinnis SM-R 125 2022

En la parte ciclo encontramos un chasis tubular de acero apoyado en una horquilla invertida con barras de 54 mm en el frontal y un monoamortiguador central en la zaga. Para la frenada la marca británica ha optado por sendos discos floreados, de 290 mm en el frontal y 240 mm en el eje posterior. Ambos están ligados a un sistema de ABS, pero en el caso de esta versión Supermotard nos encontramos con llantas de 17 pulgadas en ambos ejes, calzadas con neumáticos de carretera en medidas 110/70-17 y 130/70-17, delante y detrás respectivamente.

Para más información o detalles específicos de cualquiera de los modelos de Sinnis podéis visitar su página oficial.

Lo último

Lo más leído