Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Shellios Pure Black, el casco que protege nuestra cabeza y pulmones

Cuenta con un sistema de filtrado y purificación del aire
Fotos: Shellios
La tecnología aplicada al mundo de la seguridad en el equipamiento para moteros ha crecido exponencialmente en los últimos años. Prueba de ello es el casco que nos ofrece la startup india Shellios Technolabs que, además de proteger nuestra cabeza en caso de impacto, equipa un sistema de filtrado y purificación de aire para mantenernos a salvo de la contaminación.

La seguridad encima de la moto debe siempre una prioridad para cualquier usuario. A lo largo de los últimos años la evolución en este campo ha sido realmente grande, creando nuevos sistemas de protección personales con los que poder mantenernos a salvo en caso de accidente. Entre ellos debemos destacar la llegada del airbag en monos y chaquetas o la mejora sustancial en los materiales empleados en prendas, como algunos modelos de jeans que ahora alcanzan niveles de certificación AAA.

La última revolución en este aspecto nos llega desde la India a manos de una pequeña startup, Shellios Technolabs, que acaba de presentar un nuevo casco que, además de proteger nuestra cabeza, hace lo propio con nuestros pulmones. El motivo por el que nació esta idea es la de vivir en una de las ciudades más contaminadas del país y del mundo: Nueva Delhi. El nivel de polución allí es realmente alto, con las graves consecuencias que ello conlleva para la salud.

Partiendo de esta premisa nace el casco Shellios Pure Black, equipado con un sistema de filtrado y ventilación posterior capaz de filtrar la mayor parte de partículas flotantes en el ambiente, además de gases nocivos provenientes de los sistema de escape de los vehículos. Su funcionamiento es sencillo llevando aire purificado al interior del casco tras pasar por su equipo de filtración. Este consta de un filtro HEPA de grado H13 y el sistema está alimentado por una batería LiON con puerto de carga tipo Micro-B (tipo Android).

Este proyecto ha constado con el apoyo del Departamento de Ciencia y Tecnología de la India y el Parque Empresarial de Ciencia y Tecnología (STEP), que junto a Shellios Technolabs ha financiado el trabajo de investigación y desarrollo hasta lograr el producto final aquí mostrado. Con un peso final de 1.500 gr (en la media de un modular), su precio en India es de unos 56 euros al cambio. Además, la empresa ya trabaja en nuevos equipos integrados, de conectividad bluetooth y refrigeración, con los que poder mejorar este curioso casco.

Shellios Pure Black

Está disponible en cinco versiones de color y actualmente solo se puede adquirir en talla M y L, aunque no hay noticias de que Shellios Technolabs vaya a empezar su distribución fuera de la India. Sus características principales en materia de certificación y componentes son las siguientes:

  • Diseño de casco integrado anticontaminación patentado con filtro HEPA de grado H13
  • Un verdadero sistema de purificación de aire integrado en el casco con ventilador
  • Un dispositivo inalámbrico con una fuente de alimentación recargable dedicada
  • Primer casco de aire limpio para viajeros (más del 99% de eficiencia en PM 2.5)
  • Carcasa de fibra de vidrio diseñada a medida para una mayor durabilidad
  • Certificado BIS bajo IS: 4151 (estándar indio para cascos de seguridad)
  • Reduce el empañamiento de la visera y la sensación de asfixia
  • Reduce la exposición a la contaminación en > 80 % según las pruebas realizadas por el laboratorio certificado por NABL.
  • Reemplazo de filtro fácil y económico.
  • Batería LiON con puerto de carga tipo Micro-B (tipo Android)
  • 1 año de garantía (solo India)
  • Envíos a toda la India incluidos en el precio
  • Actualmente solo disponible en tallas M y L (580 mm y 600 mm)

Lo último

Lo más leído