Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Se filtran imágenes del diseño final de la Brixton 1200

De nombre Brixton Cromwell 1200, ya está casi lista para su producción

Fotos: Motorcycle.com
Brixton Motorcycles acaba de registrar la patente de su Brixton 1200. Una concept que se presentó en 2019 y según parece está a las puertas de comenzar su producción. Ya sabemos cuál será su posible aspecto final.

La marca austriaca Brixton Motorcycles es una especialista en motos retro. Una marca con espíritu joven pero que apuesta por el estilo y las líneas clásicas. Y aunque Brixton nos tiene acostumbrados a motos de pequeña cilindrada, como la Brixton Rayburn 125 o la Brixton Felsferg 125 han ido poco a poco apostando por modelos mayores. Su último lanzamiento fue la Brixton Crossfire 500, una moto para el carnet A2 de 486 cc que se sale de los habituales motores de 125 cc y 250 cc. Pero también presentó una concept de motor 1200 cc, y que gracias a los amigos de Motorcycle.com, parece estar más cercano a la producción.

Esta Brixton 1200 se presentó el Salón de Milán en 2019,y se trataba de un prototipo que equipaba un motor bicilíndrico de refrigeración líquida de nueva creación. Un modelo muy similar en esencia y apariencia a la Triumph Boneville T120, de la que posiblemente sea su rival más directo. La marca el grupo KSR ya dijo que llevaría el modelo a la producción, aunque todavía no conocemos la fecha.

Patente Brixton 1200

Esta patente ha sido presentada ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea. El diseño es muy similar a la concept, pero con cambios notables para hacerla apta para la línea de montaje. El soporte para la matrícula es una pista obvia de que estamos ante los diseños finales, así como los intermitentes, que también se integran en el propio guardabarros.

El asiento parece más refinado y personalizado. Los escapes dobles por abajo son más largos, sobrepasando el eje trasero, lo que seguramente es necesario para la pertinente homologación a la Euro5. También incluyen el caballete central, un nuevo soporte para faro, pinzas de freno Nissin y un diseño diferente de los discos delanteros. Además, incluye las estriberas para el pasajero, atornilladas en lugar de soldadas como en la concept.

Muchos detalles a la vista, como las letras alrededor de la llave de encendido y las marcas de la posición del manillar. A pesar de estos detalles no se han dado datos del nombre del modelo, la mayoría de sus modelos cogen nombres de calles del barrio londinense de Brixton. Podemos especular que se llamará Brixton Cromwell 1200.

Brixton 1200

El motor es muy similar al de Triumph, con dos cilindros en paralelo y una cilindrada cercana a los 1.200 cc, que aparente una refrigeración por aire, pero con un radiador visible en los diseños. Conociendo el estilo de Brixton, nos tenemos duda que será un gran rival de la Bonneville T120. Este es un movimiento ambicioso de Brixton que hará madurar a la marca, y le haga entrar en el mundo de las grandes cilindradas. Esperemos poder verla pronto en España.

Lo último

Lo más leído