El Bikers’ Classic se hace cada año en el trazado belga de Spa y es uno de los eventos más importantes en lo que a motos de carreras clásicas se refiere. Este año el joven líder provisional de Moto2, Scott Redding, compartió pista con grandes campeones como Giacomo Agostini, Phil Read, Wayne Gardner, Didier De Radigues y Christian Sarron.
A Redding le cedieron la Suzuki RGV500 con la que Kevin Schwantz intentó sin éxito defender su único título mundial en la categoría reina del Mundial, el de 1993. La tanda de exhibición a 10 vueltas, también conocida como “desfile”, pronto se conviertió en una improvisada carrera, y es que “el que tuvo, retuvo”.
Redding quedó finalmente en segundo lugar por detrás de Steve Plater, éste con una Suzuki RGV500 XR88 con la que Kenny Roberts Jr. ganó cuatro carreras en el Mundial de 1999 y en el que finalmente quedó segundo.
Scott Redding: «Ha sido una experiencia increíble. Me sentí como si realmente estuviera participando en una carrera de 500 cc. Yo estaba allí sentado en la moto, con un montón de público mirando y rodeado por Wayne Gardner, Christian Sarron y Didier de Radigues. Por un momento me pareció sentir algo parecido a lo que pudo sentir Schwantz en alguna de las parrillas de 1994».