No ha sido un invierno tranquilo, para Elías. El año pasado abandonaba el mundial de Moto2 y probaba suerte en el mundial de SBK, donde a los mandos de la Aprilia RSV4 del Team Red Devils conseguía algunas actuaciones más que meritorias.
Este hecho hizo, durante algún tiempo, que el futuro del manresano pareciese aclararse y que se quedaría en el WSBK durante algún tiempo. Sin embargo problemas financieros en el equipo convirtió en dudosa la participación de Elías en este mundial, al menos, a los mandos de una moto puntera.
Hace pocas horas se comunicaba que Red Devils conseguía el apoyo de nuevos patrocinadores, entre ellos uno español. Así, el equipo confirmaba también que Toni sería piloto de la escudería para el 2014. Es, de hecho, el único equipo privado de este WSBK 2104 que entrará en la lucha con los equipos oficiales, ya que todas las estructuras privadas han optado por la nueva categoría EVO, más barata.
Elías contará por tanto con una RSV4 oficial, la tercera en pista, tras las oficiales de Melandri y Guintoli, lo que parece garantizar un material de primera línea que le permita estar delante.
La intención del equipo es subir a Elias a la moto ya en los entrenos de la próxima semana en Phillip Island.