Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Sabes cuántas multas de velocidad nos ponen a los españoles en Francia?

Estamos en el grupo de cabeza
Fotos: Google Images / Wikipedia
Puede que recuerdes que hace años, en plena efervescencia de Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, Rafa Nadal, Pau Gasol y Fernando Alonso decían “Soy español, ¿a qué quieres que te gane?” Pues bien, en Francia no ganamos pero luchamos seriamente por ser los extranjeros con más multas.

Desde hace mucho tiempo el ser español no libra de recibir multas en ningún país de la Unión Europea. Lo normal es que si la haces y te pillan, la pagues, y eso es lo que sucede también con las multas de radares automáticos. Un curioso estudio desvelado recientemente sobre las multas impuestas por exceso de velocidad en Francia revela que los conductores españoles somos unos de los más multados por este tipo de radar.

Los datos recogen lo sucedido durante el año 2020, por lo que el cierre de fronteras influye en el resultado final sobre el total de casos registrados por nuestros compatriotas. Pero al mismo tiempo, ha sido una gran ayuda para auparnos a la segunda posición del ranking. Ni más ni menos que un total de 219.704 multas fueron impuestas a conductores españoles el pasado año, y solamente los belgas nos superaron al alcanzar los 245.856. En cierto modo tiene “mérito” que los habitantes de Bélgica nos superen pues son sólo 11,5 millones frente a los 47,35 millones de España.

Estamos a la cabeza del grupo de extranjeros

Dejando de lado el tono jocoso, lo cierto es que el periodo de inactividad ha condicionado estas cifras haciendo que los conductores españoles hayan sido multados un 13,78% menos que en 2019. Sin embargo más han caído los británicos, que en 2019 encabezaron la tabla con 442.617 multas mientras que en 2020 cayeron a la tercera plaza con un total de 210.474. Es precisamente, esta caída de multas para británicos la que nos hace pasar de la tercera a la segunda posición del ranking de conductores extranjeros más multados en el país vecino.

Eso sí, debe quedar claro que se tratan de multas de radares fijos y que no recoge los datos de los móviles ni de otro tipo de multas. Por cierto, el total de multas impuestas por este tipo de radares al otro lado de los Pirineos es de 12,9 millones al año y las que han ido a parar a usuarios extranjeros han supuesto 1,9 millones, un porcentaje llamativo.

También llama la atención que mientras que la mayor parte de los países europeos han bajado sus multas en este periodo, países de la Europa Oriental como Rumanía, Bulgaria o Polonia han ascendido notablemente. La crecida más espectacular, no obstante, ha sido la de Austria que porcentualmente ha aumentado en un 60%, aunque lo cierto es que “sólo” han recibido un total de 10.346.  También han crecido en número de infracciones, pero menos, nuestros vecinos portugueses que fueron “cazados” en un total de 78.398 ocasiones.

Lo último

Lo más leído