Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

RST Airbag: más seguridad para los motoristas

RST es propiedad de la distribuidora Bihr
Fotos: RST
La conocida firma de equipamiento moto del Reino Unido presenta su nueva gama de prendas con airbag integrado, una colección con sistema inalámbrico desarrollada en colaboración con los especialistas de In&Motion. Tras las exhaustivas pruebas en el TT de la Isla de Man, ya está en España gracias a Bihr.

La firma británica se ha inspirado en el Tourist Trophy para dar vida a una colección de prendas con airbag más seguras, cómodas y discretas. RST se ha asociado con In&motion (compañía de ingeniería experta en el diseño de sistemas de protección inteligentes) para establecer un puente adecuado entre seguridad y confort. Así, este nuevo airbag se integra de forma ergonómica en la gama de prendas británicas. El receptor está ubicado en la espalda, sin cables ni sensores, posee dos modos (urbano y carrera) y se dispara tras la colisión. 

Pilotos y probadores de la marca como Ian Hutchinson, Conor Cummins, Alex Lowes, Kenny Foray y Jonny Towers han probado esta tecnología en circuitos de todo el mundo. Todo lo aprendido sobre esta tecnología se ha aplicado a varias chaquetas como la GT de piel/textil o la Adventure-X.

Funcionamiento 

El nuevo airbag de RST protege la columna vertebral, el cuello, el tórax y el abdomen, y se puede reutilizar después del inflado. Además, cuenta con una espaldera integrada certificada CE y dispone de varias funciones:

  • Previene: analiza los movimientos del piloto 1000 veces por segundo para detectar una caída.
  • Protege: detecta un impacto en 33 ms e infla en 22 ms para proteger las zonas más sensibles del cuerpo. Lo hace una octava parte más rápido que el tiempo que se tarda en pestañear.
  • Perfecciona: el software In&Motion recopila datos constantemente para mejorar su algoritmo, ofreciendo una protección completamente personalizada.  
Espalda cazadora RST GT airbag

Opciones 

Para personalizar el airbag hay que recibir el paquete In&Motion en el distribuidor y descargar la APP. Esta aplicación se conectará al airbag (previo registro) y actuará como una interfaz del estado de seguridad, monitorizando el nivel de batería, el estado de conexión, las actualizaciones y las anomalías. Además ofrece la posibilidad de controlar el sistema en función del modo de conducción.

A la hora de seleccionar el tipo de suscripción se ofrece la opción de alquiler (mensual o anual) o compra.

Más información en la Web de Bihr.

Lo último

Lo más leído