Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¡Filtrada! La Royal Enfield Scram 411 ya es una realidad

Todos sus detalles, revelados casi al completo
Fotos: Bullet Guru/Royal Enfield
La nueva Royal Enfield Scram 411 se lanzará a finales de este mes de febrero. Es lo que aseguran en la India después de la enorme filtración que ha dejado al descubierto casi al completo la nueva scrambler de la marca indobritánica. Como ya hemos contado, la nueva Royal Enfield Scram deriva de la Himalayan y de hecho conserva su apellido en su catálogo, filtrado casi al completo. A pesar de la baja calidad de las fotos, ya sabemos como será y de paso conocemos sus especificaciones técnicas.

Royal Enfield Scram 411. Este es el nombre, parece que casi definitivo, que tendrá la nueva scrambler de la marca, creada a partir de su hermana, la Royal Enfield Himalayan. Una moto nueva, sí, pero que comparte muchas de las características que han hecho tan popular al modelo off road. La filtración proviene del ‘youtuber’ indio Bullet Guru y confirma prácticamente todo lo dicho sobre ella. Básicamente la Scram 411 es una Himalayan más asfáltica, con unas ruedas multitacos más anchas para empezar. Además, el neumático delantero de la Royal Enfield Scram se queda en 19 pulgadas por las 21 de su hermana. La distancia libre al suelo también es ligeramente menor, quedándose en 200 mm por los 220 mm de la Himalayan.

Lo que no cambia es el motor que impulsará a ambas. El ya conocido propulsor monocilíndrico de 411 cc que entrega 24,3 CV a 6.500 rpm. Sin sorpresas. Las fotos filtradas de la Royal Enfield Scram 411 parecen corresponder a un catálogo para vendedores, en el que se destacan las cualidades de la moto en comparación con la Himalayan. Así, vemos que la Scram es más bajita, perdiendo además el parabrisas delantero y las barras de refuerzo laterales. El resto parece prácticamente igual salvo el asiento, que parece más mullido en el caso de la Royal Enfield Scram 411. Hasta las llantas siguen siendo de radios de alambre para favorecer su vertiente más campera. En la India especulan con que su suspensión será más dura y tendrá menos recorrido para favorecer su tránsito por carretera.

En la India dan por hecho que la Scram 411 llegará a finales de febrero

Así es, tanto Bullet Guru como la mayoría de medios indios especializados en motos, dan por seguro que la Royal Enfield Scram se lanzará oficialmente a finales de febrero. Además del acabado en gris que se ha filtrado, la línea de colores será diferente de la Himalayan para diferenciarse así lo más posible de su hermana. Su precio también debería ser ligeramente por debajo de esta, así que es posible que la RE Scram 411 se pueda comprar por menos de 5.000 euros en España.

Así, parece ya seguro que la Scram 411 pasará a engrosar el catálogo de Royal Enfield a finales de mes. La marca indobritánica tiene previsto más lanzamientos a lo largo del año, aseguran desde la India, ya que su intención es lanzar una moto nueva cada trimestre del año. Esperamos con expectación, ya que la lista de modelos en pruebas de Royal Enfield es muy larga, con la nueva Super Meteor 650 como punta de lanza. Y en cuanto sepamos más, no te preocupes que desde SoyMotero te lo traeremos al minuto.

Lo último

Lo más leído