Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Roger de Coster amplía su contrato con KTM hasta 2016

Fotos: KTM/Cudby S.
El legendario pentacampeón del mundo de motocross belga de 500 cc, Roger De Coster, seguirá siendo mánager del equipo Red Bull KTM Factory Team USA los próximos 3 años. Este año contará con los pilotos Ryan Dungey, Marvin Musquin y Ken Roczen.

Pit Beirer (Director de KTM Motorsport) fichó al pentacampeón del mundo Roger De Coster en 2011 para dirigir el equipo oficial de motocross en USA. Un año más tarde, De Coster integró al piloto Ryan Dungey. El equipo celebró su primera victoria y también la primera de KTM en la categoría máxima del Supercross en la segunda carrera, en Phoenix. La temporada concluyó de forma impresionante con la consecución del título por parte de Dungey en el Campeonato USA de Motocross. En la presente temporada cuenta con los pilotos Ryan Dungey, Marvin Musquin y Ken Rocen.

Roger De Coster es una institución en el ámbito del Motocross y su apodo de The Man no es algo gratuito. Marcó una gran influencia con su estilo de pilotaje suave y siempre bajo control, así como su dedicación plena por mantenerse en forma en el momento álgido de su carrera como piloto, y con sus cinco títulos mundiales de 500 cc (1971,72,73,75 y 76) está considerado como uno de los mejores pilotos de la historia de la especialidad. De Coster puso punto final a su carrera en el GP de Luxemburgo de 1980 rubricando su última victoria.

Pit Beirer (Director de KTM Motorsports):

«Roger ya tenía un contrato válido con KTM, pero el deseo de ambas partes era prorrogarlo antes de que finalizase para asegurar la estabilidad del equipo durante los próximos años. Los contratos con todo el resto de miembros del equipo también se han ampliado, así como la infraestructura, talleres y camión».

Roger De Coster (Red Bull KTM Factory Team Manager):

«El trabajo continúa motivándome y hacerlo con KTM es muy agradable. Es fácil hacer cosas, las decisiones se toman rápidamente y yo puedo influir mucho en el equipo y la moto. Nuestro objetivo es luchar por el título tanto en Supercross como en Motocross y si podemos, con dos pilotos oficiales por categoría».

Lo último

Lo más leído