Después de que Rieju se quedase con la fabricación de las GasGas de enduro, y conociésemos sus primeros modelos de su gama Hard Off-Road (como la Rieju MR 300 Racing o la MR Pro), llega el turno al modelo de acceso. Está pensado para que todo sea más sencillo, es decir, perfecto para aquellos con poca experiencia en el segmento del enduro, o que quieran salir de excursión pero sin preocuparse de los cronos o de llegar el primero, sino de disfrutar del viaje con menos exigencias. Para ellos se lanza la Rieju MR Ranger.
Cuenta con el mismo motor de dos tiempos y 300 cc (Euro 5), que sus compañeras de gama, pero su puesta a punto es específica y por lo tanto, más dócil en cuanto a su utilización. De igual manera, el tarado de la suspensión es ligeramente más blando, primando algo más el confort sobre la eficacia pura.

Pensada para que pueda ser utilizada por todo el mundo, la Rieju MR Ranger 2021 es algo más baja. La altura del asiento se sitúa en los 925 mm, mientras que sus hermanas cuentan con una altura de 970 mm. Aunque sigue siendo una moto alta, el tarado de suspensiones más blando permite que la moto baje algo más cuando estamos sentados y, de esta forma, los pilotos menos altos lleguen con un poco más de facilidad a la hora de pararse o remar con las piernas.
Los elementos utilizados son de primer nivel: horquilla Kayaba de 46 mm, frenos JJuan (bomba y pinza en ambos trenes), arranque eléctrico, chasis de acero al cromo-molibdeno, llantas Excel y un peso de 105 kg. Como promoción de lanzamiento, la Rieju MR Ranger 2021 tiene un precio de 6.999 euros.