Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Red Bull X-Fighters 2015 (México): Clinton Moore se lleva la primera

Fotos: Red Bull
Dany Torres no ha conseguido entrar en el podio de la primera cita del Red Bull X-Fighters celebrado en Ciudad de México. El australiano Clinton Moore se ha impuesto a Levi Sherwood y Tom Pagès en un apretado final donde los trucos ya no pueden ser más espectaculares. ¿O sí?

En la ronda inaugural del Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters 2015, celebrada el 6 de marzo en Ciudad de México, el español Dany Torres ha completado una brillante actuación en su regreso a la competición después de volver a pasar por quirófano para arreglar su maltrecho tobillo. Por poco no ha podido repetir el podio que consiguió el año pasado en este mismo escenario, pero su consistencia y su determinación ha puesto en pie a los 38.000 entregados espectadores que han llenada la Plaza de Toros para asistir a uno de los eventos internacionales más importantes del mundo del motor.

Dany Torres lo dio todo pero se quedó fuera del podio.

La prueba la ha ganado casi por sorpresa el australiano Clinton Moore, quien se ha estrenado en el Red Bull X-Fighters de la mejor manera posible. El joven rider ha superado nada menos que a tres campeones del mundo: el neozelandés Levi Sherwood (segundo), el galo Tom Pagès (tercero), y el mencionado Dany Torres. Al igual que Sherwood en 2009 o Torres en 2007, Moore ha logrado su primera victoria en el campeonato en México por un margen muy escaso, pese a los esfuerzos del neozelandés, quien ha presentado un nuevo e interesante truco, el Transfer Flip.

El

Esta primera cita del campeonato ha marcado el décimo aniversario del estreno del Red Bull X-Fighters en México. El nivel de los trucos y el despliegue técnico de los riders ha sido realmente espectacular, el mejor jamás visto en la capital norteamericana.«Aquí fue donde logré mi primer triunfo en el certamen. Ciudad de México es un sitio especial para mí. Estoy contento por haber desplegado todo mi arsenal de trucos, pese a no estar al 100 %. Los fans se han dado cuenta de que he salido a darlo todo y he notado su ánimo en todo momento», ha comentado Dany Torres.

La próxima cita del Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters 2015 se disputará en Atenas, el 12 de junio. Más adelante, habrá prueba en Madrid (10 de julio), Pretoria (Sudáfrica. El 12 de septiembre), y los Emiratos Árabes Unidos (el 30 de octubre).

Clasificación

  1. Clinton Moore (AUS),
  2. Levi Sherwood (NZL),
  3. Thomas Pagès (FRA),
  4. Dany Torres (ESP),
  5. Rémi Bizouard (FRA),
  6. Adam Jones (USA),
  7. Javier Villegas (CHI),
  8. Brody Wilson (USA),
  9. Jeremy Rouanet (FRA),
  10. Harry Bink (AUS),
  11. Erick Ruiz (MEX),
  12. Mat Rebeaud (SUI).

Lo último

Lo más leído