Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Recaudados 355 millones de euros con el impuesto de circulación

Fotos: SMN/EFE
Según datos de la Agencia Tributaria, durante los primeros once meses del año se ha superado notablemente la recaudación por el impuesto de circulación de 2016. Hasta finales de noviembre se han recaudado 355 millones de euros, lo que supone un 8,4% más que en todo el pasado año.

Las restricciones de tráfico que están sufriendo las grandes ciudades parecen no ser influyentes para frenar el sector automovilístico. Durante los once primeros meses del año se han recaudado 355,34 millones de euros, lo que supone un aumento del 19,34%, respecto al mismo periodo de tiempo del pasado año.

Durante el mes de noviembre las comunidades autónomas han recaudado un total de 38,18 millones de euros en concepto de impuesto de matriculación, lo que ha supuesto una subida del 17,36 %. Esto ha sido posible gracias a los 315 euros de cuota media que hay que ingresar para matricular un vehículo.

La tasa de matriculación se ha incrementado un 9,3% respecto al mismo periodo de tiempo de 2016, este año se ha pagado una media de 315 euros por vehículo mientras el año pasado se pagaban 279 euros.

En lo que respecta al precio medio de los vehículos matriculados durante los once primeros meses del año ha sido de 17.084 euros, con una subida del 1.9%. Mientras que en el mes de noviembre ha sido de 16.955 euros, un 0,8% menos que el pasado año.

Durante los once primeros meses del año el importe acumulado del valor de los automóviles se ha situado en 19.546 millones de euros, un 11% más que en 2016. Mientras que solo en el mes de noviembre se han acumulado 2.014 millones de euros.

2017 ha estado marcado por las restricciones de tráfico. Para frenar las emisiones los ayuntamientos de las grandes ciudades se han visto obligados a tomar ciertas medidas como prohibir el estacionamiento en el centro, reducir la velocidad en las vías de acceso e incluso restringir la circulación por las matriculas de los vehículos. A pesar de todas estas medidas las emisiones de CO2 se han incrementado.

Lo último

Lo más leído