Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

QTec, o como convertir una Harley-Davidson en un quad

Fotos: QTec
En alguna ocasión hemos visto espectaculares preparaciones a cargo de Lazareth y en las que es capaz de sacarse de la manga un impresionante quad a partir de una motocicleta. Los belgas de QTec han hecho algo similar pero a partir de Harley-Davidson, ofreciendo una gran variedad de kits de fácil montaje y tanto en tres como en cuatro ruedas.

Sandy Poglavec es el propietario de Poechy’s Classics, un taller belga de customización y preparación con más de 20 años de experiencia a sus espaldas. Conocedor y amante de las Harley-Davidson, decidió junto a su amigo Erick crear QTec Engineering y, con ello, desarrollar vehículos de tres y cuatro ruedas que usasen como base las motos americanas y que además pudiesen ser conducidas sin necesidad de tener permiso para llevar motos, gracias a su homologación como triciclos y cuadriciclos.

Lo más curioso de estas conversiones es que están basadas en kits que ellos mismos han creado y que permiten, sin tener ni que cortar ni soldar nada, convertir una Harley en un quad en poco más de un día. Como no es necesario realizar ninguna reforma permanente, se puede volver atrás en la conversión cuando se quiera, volviendo a tener la moto completamente original.

QTec Q3R Classic

QTec Engineering cuenta con varias conversiones en función de los gustos y las necesidades del cliente. Así el QTec Q4 es un quad mientras que el QTec Super Q (foto en portada) es también un quad pero con una apariencia mucho más agresiva y offroad. En el caso de los trikes, se pueden elegir en configuración dos ruedas delante y una detrás o a la inversa.

Así el QTec Q3F dispone de dos ruedas frontales y una trasera convencional. Por el contrario, los QTec Q3R y Q3R Classic ofrecen una configuración trike muy similar a la que la propia Harley-Davidson ofrece de serie, aunque el segundo modelo incorpora un aire mucho más retro. Por último la QTec Mamuth es la que incorpora una apariencia mucho más masiva, ideal para transformar por ejemplo una Fat Boy o similar.

QTec Q3F

No son vehículos baratos dado su trabajo casi artesano. Como ejemplo, este que está a la venta casi nuevo por cerca de 40.000 euros. Ahora bien, si queréis algo diferente, QTec Engineering seguro que os prepara un vehículo que atraerá miles de miradas.

Lo último

Lo más leído