Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Suzuki RG400 Lazareth: actualiza una dos tiempos y babea

Fotos: Lazareth
Hablar de Lazareth es hacerlo de uno de los constructores más prolíficos del mundo. Su última preparación os dejará con la boca abierta, pues ha metido mano a una Suzuki RG400 para actualizarla al Siglo XXI como sólo el fabricante francés sabe hacer.

No podemos hablar de un restomod pues no se han mantenido las formas del modelo original. La Suzuki RG400 Gamma, un modelo hecho a escala para el mercado oriental de la RG500 que pudimos ver en nuestras carreteras en pequeñas dosis y que a su vez derivaba del modelo de competición. En este caso concreto, la Suzuki RG400 de Lazareth es de 1985.

Únicamente se ha respetado el motor y el depósito. El propulsor, un dos tiempos V4 de 397,40 cc y una potencia de 59 cv a 9.000 vueltas. Si tenemos en cuenta que tras todas las modificaciones, en la báscula ha arrojado un peso total de 145 kilos, seguro que es muy divertida.

Suzuki RG400 por Lazareth - lat derecho

El chasis original se ha eliminado y en su lugar se ha construido uno de tubo de acero que prácticamente pasa desapercibido. La parte de ciclo también es completamente nueva, con un basculante de Yamaha YZF-R1 del 2009, misma moto que se ha utilizado como donante del tren delantero aunque las pinzas originales se han sustituido por unas Brembo radiales. Estas muerden unos enormes discos de 340 mm anclados a unas llantas EXCEL de radios en 17 pulgadas con neumáticos Michelin. El amortiguador trasero es Öhlins y el recorrido, a la vista de la horquilla, mínimo.

Como decíamos el depósito es el original mientras que el colín se ha fabricado a medida. No hay más carrocería y delante se ha montado un faro redondo y un manillar de una pieza firmado por Rizoma. El fabricante italiano se ha encargado de suministrar la mayoría de las piezas: depósitos, retrovisores, intermitentes, estriberas regulables, quilla, etc.

La Suzuki RG400 de Lazareth sorprende por el gran resultado conseguido con una línea muy sencilla en la que todos los elementos encajan a la perfección. Incluso la pintura, en crema y negro. En el depósito, las siglas RGr demuestras que estamos hablando de cosas serias.

Lo último

Lo más leído