Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Prueba Piaggio X10 125i: nueva dimensión

Fotos: Miguel Méndez
El último gran turismo de Piaggio ya está disponible en versiones de 125 y 350 cc. Además de hacer gala de una gran elegancia, el principal atractivo viene dado por la posibilidad de montar control de tracción (versión Executive). Una solución técnica inédita entre los scooter que le sitúa en otra dimensión.

“Portátil al hombro, mochila del gimnasio y bolsa de la comida… ¿no se me olvida nada? ¡Con el tráfico que hay seguro que llego tarde! ¡Y encima no me queda batería en el móvil!”. Desafortunadamente estos pensamientos son cada vez más habituales en la jungla de la gran ciudad. Salimos corriendo a primera hora hacia la oficina con el tiempo justo para fichar a tiempo con todos nuestros “utensilios”. La gota de sudor ya recorre nuestra frente a pesar del frescor matutino. Entonces llegamos al garaje y lanzamos un suspiro de tranquilidad cuando vemos el nuevo Piaggio X10 de 125 cc.

Aun en la penumbra del garaje se pueden observar las elegantes líneas y mejores acabados del nuevo scooter del grupo Piaggio mientras una mueca de felicidad asoma por tu cara a sabiendas de las confortables soluciones técnicas que nos ofrece el X10. Ponemos el contacto y abrimos el sillín con uno de los botones que se encuentran bajo el manillar y dejamos todo lo que llevamos encima. Gracias a su amplio espacio de almacenamiento podríamos incluso guardar dos cascos integrales y aún queda sitio para una mochila y el portátil.

Vista general del Piaggio X10 125i

Con todo lujo y comodidad

Subimos a su confortable y ancho asiento con respaldo lumbar regulable para el conductor y abrimos una de sus 3 guanteras, que cuenta con una toma de alimentación USB, para poner a cargar el móvil (aunque en la otra guantera frontal encontramos la toma de corriente habitual de 12v).

Junto a estas bondades, el Piaggio X10 de 125 cc incorpora otra serie de avances en lo que a funcionalidad y prestaciones se refiere. En su versión Elegance, a la venta en 4.300 euros, encontramos de serie, además de lo mencionado, el ordenador de a bordo, mandos retroiluminados, luces de emergencia y frenada combinada. Pero además, la versión Executive incorpora también ABS y control de tracción ASR (desconectable) por 1.000 euros más.

Aunque el equipamiento es de lo más elevado de la categoría, será en los modelos de 350 y 500 donde encontraremos las versiones “full equipe” con amortiguación electrónica regulable, pata de cabra con freno de estacionamiento integrado y doble curvas de potencia.

Visión del Piaggio X10 125i con sus tres guanteras abiertas

Rodando voy…

Con todos estos avances y comodidades, una vez en marcha, la sensación de seguridad nos invade: ya estamos preparados para enfrentarnos al tráfico de la urbe. Este 125 cc se hace algo grande y pesado en parado (debido a que las tres motorizaciones comparten la misma “carcasa”), pero en movimiento compruebas el excelente trabajo realizado por la firma italiana.

Sus ruedas de 15” delante y 13” detrás otorgan una sensación de estabilidad que se completa a la perfección con su chasis de doble cuna de acero, permitiendo a este scooter moverse con relativa facilidad entre los coches. Algo que se completa con el ASR en su versión Executive.

El nuevo modelo X10 de Piaggio en la ciudad

Rodando vengo…

Se podría decir que la potencia del Piaggio X10 125 es su punto débil. Dependiendo del punto de vista con el que se mire, le falta algo de empuje. Si lo que buscas es carácter deportivo te has equivocado de segmento, pero si lo que quieres moverte tranquilo y cómodo por ciudad y vías de circunvalación sin miedo a ser cazado por ningún flash y con un consumo mínimo, esta es tu elección.

Y es que una de las mayores ventajas del monocilíndrico de inyección electrónica que monta esta 125 cc es que, con su depósito de 15 litros, es posible recorrer casi 400 km, cuando se hace un uso mixto entre ciudad y autovía, sin pisar una gasolinera.

Además, gracias a su frenada combinada y ABS (en la versión Executive) es tremendamente sencillo detener el scooter aunque vayas a 115 km/h (la velocidad máxima que alcanza) y pises las resbaladizas líneas de un paso de peatones, o una rejilla del subterráneo. Su sistema de frenado detendrá el scooter con un aplomo inusitado.

Valoración final

Lo mejor:

  • Versión Executive con control de tracción
  • Capacidad bajo el asiento
  • Frenada combinada + ABS
  • Autonomía

Mejoraríamos:

  • Tamaño excesivo para ser un 125
  • Potencia algo justa
  • Precio elevado

Lo último

Lo más leído