Como siempre comentamos al hablar de guantes, usarlos en moto debería de ser igual de obligatorio que llevar casco, y en algunos países empieza a ser así. No es sólo para evitar los daños en caso de caída, incluso siendo ésta leve, que dejan imposibilitado al herido. Es que no llevar guantes puede llegar a causar una caída, si nos alcanza en la mano algún objeto (o insecto) lo bastante dañino… Además, como siempre observamos, los puños de goma negra de la moto y el entorno es sucio: nuestra higiene agradecerá los guantes y la piel de nuestras manos, a la larga, también.
Pero llega el verano, el calor, y aparecen muchos motoristas sin guantes. Sobre todo en ciudad. Hay muchas soluciones para poder protegernos las manos sin pasar calor incluso en plena canícula, pero algunas la verdad es que son compromisos que dejan qué desear. Por ejemplo, los típicos guantes de gamuza o algunos de piel fina. Y en cuanto subimos un poco el listón de la exigencia, se dispara el precio y pasamos de los 30 euros fácilmente.
Precisamente en ese precio están estos Hevik Shamal. Son unos guantes ligeros, textiles combinando varias fibras, muy ventilados. Cuentan con unas bandas reflectantes (blancas o amarillas) y protección rígida en los nudillos (plástico). La palma tiene un refuerzo de piel para evitar desgarros en caso de caída, y por lo demás está realizada en microfibra. El anverso cuenta con una zona más reforzada donde la protección y hacia el meñique, mientras los demás dedos están muy ventilados (tejido abierto).
En la mano se notan muy cómodos y ligeros, y también frescos. Choca al principio notar las costuras internas, pero con el uso no nos llegaron a molestar nada. Sobre los mandos de la moto se nota un buen diseño de patrón porque, en posición de pilotaje, los guantes sientan perfectos. Permiten accionar los mandos sin problema, y todas las zonas ventiladas funcionan porque incluso en plena ola de calor nunca sufrimos en las manos. Dos buenos detalles: el material de las yemas permite usar la pantalla de un móvil con ellos puestos, y el velcro de cierre en la muñeca, además de ser de calidad, ayuda a sentirlos seguramente unidos a nuestras manos.
Precio: 31 euros Tallas: S-M-L-XL-XXL–XXXL Colores: negro y gris, o negro y amarillo