Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Pirelli Diablo Superbike Pro: Slicks de competición para pilotos aficionados

Fotos: Pirelli
Neumático slick, réplica del modelo de carreras, diseñado para pilotos amateur que se preparan para competir y aficionados que buscan durabilidad en un entorno de carreras.

Pirelli está a punto de comercializar un neumático slick réplica de carreras, el Diablo Superbike PRO, coincidiendo con el inicio de la pre-temporada del World Superbike en Portimão.

Este nuevo modelo representa un lazo de unión entre los usuarios finales y el mundo de la competición profesional, nacido de las experiencias y conocimiento adquiridos por la marca milanesa durante los años de actividad en el WSBK, al servicio de la competición, de las pruebas de rodaje y de las carreras por diversión. Todos estos elementos se combinan en un producto diseñado para ofrecer las máximas prestaciones a lo largo de muchos fines de semana, consistencia a través de las temporadas y una rápida puesta a punto.

En comparación con los neumáticos Pirelli Diablo Superbike SC, los PRO tienen una carcasa más flexible, compuestos de mayor duración, una nueva estructura derivada del segmento hypersport y medidas para llantas de 17” con perfil parecido. El Diablo Superbike PRO funciona a la perfección en combinación con un chasis y una suspensión stock. Los pilotos no tienen que ajustar la suspensión de sus motos para compensar el típico balanceo de los compuestos profesionales blandos, y tampoco realizar la conversión de los reglajes profesionales a 16,5 pulgadas.

El Diablo Superbike PRO es el resultado de los seis años de experiencia de Pirelli como proveedor único oficial del WSBK para siete productores diferentes de motocicletas y cerca de 40 pilotos profesionales, que han establecido múltiples récords de circuito en docenas de pruebas. Sin embargo, la actual necesidad de soluciones más económicas para aquellos apasionados por el rodaje en circuito ha cambiado el escenario de los neumáticos slick, ya que los pilotos aficionados y amateur buscan vivir una experiencia semi profesional, tanto en sus entrenamientos como en las tandas por pura diversión. Las nuevas exigencias se centran en lograr prestaciones duraderas: usar las mismas cubiertas a lo largo de muchos fines de semana, poner a prueba la resistencia a entradas y salidas frecuentes del pit lane, encontrar reglajes rápidos y, sobretodo, lograr pura diversión en todas las condiciones de rodaje. Pirelli ha ampliado su gama de neumáticos de carreras con el objetivo de satisfacer las demandas de este nuevo mercado, además de cumplir con los requerimientos tradicionales de prestaciones extremas.

Un compuesto que ofrece un agarre extraordinario con una gran durabilidad

El Diablo Superbike PRO ofrece un mayor agarre a temperaturas operativas más bajas que las de otros neumáticos slick; un beneficio que todos los pilotos pueden apreciar cuando alcanzan el pico de prestaciones sin necesidad de calentadores de neumáticos y sintiendo un elevado agarre en tan sólo unas vueltas. Esta ventaja proviene de un nuevo compuesto derivado de un innovador proceso de producción y del uso de la última generación de polímeros, una fórmula específicamente desarrollada para preparaciones de competición y para rodajes de día completo en circuito. Unos productos químicos específicos y elementos reforzados que contribuyen a lograr la dureza correcta del material, algo que colabora a aumentar la resistencia en los ciclos de calor. De ese modo, su composición química permanece inalterada en todas las sesiones de circuito y resiste numerosas entradas y salidas al pit lane.

Los compuestos del PRO rebajan la temperatura operativa, que habitualmente puede lograrse en las primeras vueltas en pista beneficiando así al piloto, que puede conseguir un calentamiento más rápido y mejorar la flexibilidad del compuesto, reduciendo la tendencia a que se produzcan desgarros fríos. Su inmediato agarre evita rodamientos innecesarios del neumático y, por tanto, asegura un menor desgaste. A elevadas temperaturas, el compuesto del PRO se caracteriza por una menor termo-plasticidad; una dureza de compuesto que ofrece una abrasión reducida y, por tanto, un menor desgaste, así como una capacidad optimizada de resistencia al estrés mecánico y térmico. De ese modo, el comportamiento de la cubierta es más predecible, tanto en conducción media, como en extrema.

Rumorosidad estructural

El Diablo Superbike PRO se caracteriza por una estructura extremadamente versátil, capaz de adaptarse con facilidad a los reglajes “stock”; una cualidad que, combinada con su compuesto de larga duración, garantiza las mejores prestaciones a lo largo de todas las sesiones de circuito. Dentro de la carcasa encontramos una cintura de acero a 0º, una patente Pirelli que es el eje central de desarrollo de toda la gama Diablo para productos de carrera y supersport de calle. El perfil del neumático es fantástico en curva, con un agarre máximo en ángulos extremos sin necesidad de compensar el cambio geométrico o instalar recambios de postventa para encajar adecuadamente el neumático en la horquilla.

La flexibilidad optimizada de la carcasa asegura unas propiedades de amortiguación optimizadas, de forma que se asegura una mayor durabilidad del compuesto. Como resultado, el neumático tiene un comportamiento muy estable y se maneja de forma uniforme: resulta muy equilibrado en curva y estable en frenada. La estructura del PRO se ha desarrollado para controlar la temperatura global del neumático, con la consecuente reducción de desgaste del mismo gracias a todos los componentes. El resultado es una mayor vida útil y mayor consistencia en sus prestaciones. El perfil del nuevo Diablo Superbike PRO es una copia de la versión SC que distribuye de forma apropiada las tensiones en el área de contacto, alargando la huella de pisada, para transmitir toda la potencia disponible al suelo.

El diseño slick de la banda de rodadura evita los posibles desgarros, especialmente en condiciones de frío, y mejora la sensación de rodaje en comparación con los neumáticos estándar DOT de carreras. El Diablo Superbike PRO es, por tanto, la perfecta combinación entre un perfil racing, una estructura hyper-sport y una nueva generación de compuestos de larga duración, que entrega una gran estabilidad de frenada y una toma de curvas precisa, con seguridad en todos los ángulos de inclinación hasta asegurar una trayectoria exacta en las salidas de curva a alta velocidad.

Altas prestaciones a coste reducido

El potencial real de los neumáticos slick profesionales puede explotarse únicamente a través de los reglajes profesionales, que pueden incluir modificaciones especiales (incluyendo un sistema de suspensión profesional). Este hecho hace que sea necesario un gran conocimiento técnico y una gran inversión económica; algo poco conveniente para los usuarios medios que ruedan por diversión. Es por ello que el Diablo Superbike PRO se ha diseñado para alcanzar el máximo nivel de prestaciones, pero también la durabilidad de las mismas, en comparación con las clásicas soluciones DOT de carreras de la misma medida y en las mismas condiciones, mejorando su agarre y llevando las sensaciones a un nivel increíble.

El Diablo Superbike PRO es la solución ideal para pilotos amateur que preparan sus competiciones y para aficionados que corren por diversión y que buscan un neumático de larga duración. Este modelo se reconoce fácilmente por la línea roja marcada en el neumático y por las letras “PRO” gravadas en el flanco. El Diablo Superbike PRO no está homologado para su uso en calle y está disponible como primer equipo para llantas de 17” en las siguientes medidas: un único delantero de 120/70R17, y dos medidas para el trasero: 180/55R17 y 190/55R17, por lo que no es necesario ajustar la geometría, la longitud de la horquilla o el cambio de marchas. ¡Sólo se montan y se sale a rodar!

Relacionados

Lo último

Lo más leído