Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Pirelli Diablo Rosso IV elegido mejor neumático deportivo del año

La revista alemana Motorrad ha concedido este galardón tras mas de 2.000 kilómetros de pruebas
Fotos: Pirelli
Tras diferentes pruebas y test, los compañeros de la publicación alemana Motorrad han elegido a los Pirelli Diablo Rosso IV como el mejor neumático deportivo del momento. Diferentes test en carretera y circuito así lo avala, según el criterio de los probadores que los han estado testando a lo largo de miles de kilómetros.

Los Pirelli Diablo Rosso IV acaban de ser nombrados por la publicación alemana Motorrad como el «mejor neumático deportivo”. Para ello las gomas italianas han tenido que pasar unos duros test en carretera y circuito, en condiciones de seco y mojado, donde los diferentes probadores han llegado a la conclusión que son los mejores neumáticos de su categoría, comparándolos con otros seis modelos diferentes de la competencia.

Para muchos estos test realizados por Motorrad son toda una referencia dentro del mundo periodístico del motor. Es por ello que tiene mucho peso la decisión final tomada por los profesionales que llevaron a cabo esta comparativa. Para ello se realizaron un total de más de 2.000 kilómetros, donde se ha comprobado el desgaste y eficiencia de esta goma deportiva.

Pirelli Diablo Rosso IV en acción

Las medidas empleadas han sido 120/70 ZR 17 delantera y 190/55 ZR 17 trasera y durante estos test se evaluaron dentro de cuatro categorías diferenciadas: «Carretera», «Circuito», «Mojado» y «Kilometraje», obteniendo un total de 361 puntos, de los 400 puntos posibles, repartidos entre todos los apartados de la prueba, logrando la victoria final con una calificación de “Muy Bueno”.

Para tomar esta decisión los probadores han llegado a diferentes conclusiones a lo largo de estos exigentes test. Por ejemplo que estos Diablo Rosso IV son la referencia en circuito en cuanto a «estabilidad y agarre«, logrando imponerse como mejor tiempo montados en la misma motocicleta dentro de una pista. También en cuanto a su durabilidad lograron el calificativo de “Mejor Compra”, gracias al minimo desgaste que presentó a lo largo de las distancias recorridas.

Pirelli Diablo Rosso IV delantero

El Pirelli Diablo Rosso IV está destinado a todos aquellos usuarios que poseen una motocicleta de corte deportivo, naked o incluso crossover. En ellos encontrarán el equilibrio perfecto entre agarre, en distintos tipos de asfalto y condiciones climáticas, además de una respuesta precisa y gran maniobrabilidad. Esto los convierte en la mejor opción de su categoría en este momento, convirtiéndolos en la referencia dentro del competido segmento del neumático deportivo.

Lo último

Lo más leído