Desde hace tiempo, algunos coches disfrutan de luces de cortesía exteriores (instaladas en las puertas o incluso bajo los retrovisores), los cuales permiten ver el suelo justo delante de las puertas, evitando sorpresas desagradables como charcos, barro, etc. No son imprescindibles, pero sí es cierto que ayuda a la hora de evitar cabreos.
En la misma línea, Piaggio parece haber patentado un sistema de luces de cortesía similar y que, en este caso, ilumina lo que tenemos justo bajo las estriberas. De esta forma y cuando nos detenemos, podemos ver antes de bajar el pie si hay manchas de aceite, gasoil, gravilla, etc. Seguro que alguno hemos tenido un resbalón al pisar una superficie resbaladiza. También sirve para ver sobre qué tipo de superficie apoyamos el caballete lateral.

Piaggio muestra los dibujos de las patentes en un scooter, pero también en una Moto Guzzi. En este caso puede parecer bastante útil, dada sus dimensiones y pesos. Pero en el scooter también puede resultar beneficioso pues en muchos casos, la plataforma ancha minimiza el espacio que podemos ver con comodidad.
Con el bajo coste actual de las luces LED, su poco consumo, duración y que se pueden ubicar con facilidad en casi cualquier lugar, permite añadir estos gadgets que, hasta hace poco, parecían casi de ciencia ficción. ¿Llegaremos a verlo en alguna moto, aunque sea como opción?