Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Piaggio Medley 125 2020: renovación completa

El polifacético scooter italiano llega con importantes cambios
Fotos: Piaggio
El Medley llegó en 2015 como una apuesta por la marca italiana para crear un scooter de rueda alta que fuese a la vez urbano y con suficiente capacidad de carga. Ahora el Piaggio Medley 125 2020 llega con nuevos motores y renovado aspecto.

El Piaggio Medley 125 fue la apuesta de la marca italiana, allá en 2015, por crear un scooter que sirviese para todo. Es decir, que fuese ágil en ciudad pero a la vez su dinámica fuese la de un rueda alta en carretera. Y además, que bajo el asiento tuviese un hueco lo suficientemente grande para guardar aquellos enseres que necesitábamos transportar diariamente.

Para el año que viene llega una nueva versión, el Piaggio Medley 125 2020. Y lo hace completamente renovado ya que incorpora nuevo motor, una nueva dinámica con un neumáticos trasero más ancho, una mejor ergonomía además de estrenar una novedosa estética en la que no faltan las últimas tendencias tecnológicas.

13_medley_150

El nuevo Piaggio Medley 125 2020 sigue teniendo una imagen muy inspirada en su hermano mayor, el Beverly. El frontal es ahora más grande para mejorar la protección aerodinámica, pero todas sus proporciones se han rediseñado para mantener el aspecto liviano y ligero que le caracteriza.

El centro del escudo está dominado por un nuevo elemento vertical, que ahora presenta una rejilla de panal tridimensional. Una versión moderna del clásico «tie», una característica inconfundible de los vehículos Piaggio que le da al nuevo Medley un aspecto más deportivo.

El faro delantero utiliza tecnología LED al igual que las luces de posición y el piloto trasero. Sobre el manillar, un nuevo grupo de instrumentos LCD totalmente digital presidido en el centro por el velocímetro y el tacómetro que se completa con toda la información que podamos necesitar: desde los tradicionales indicadores pasando por otros datos como la velocidad máxima, la velocidad promedio, el consumo actual de combustible, el consumo promedio de combustible, la vida útil de la batería o el estado de carga.

El nuevo asiento del Piaggio Medley 125 2020 es más aerodinámico con una ergonomía optimizada para el conductor y el pasajero, que también se benefician de las nuevas plataformas retráctiles que son más fáciles de sacar. Estos también vienen con un inserto de goma que tiene la doble función de amortiguar las vibraciones y evitar que el pie se resbale.

Tras el escudo hay una guantera con toma USB y un gancho retráctil para poder transportar bolsas. El asiento tiene apertura eléctrica, controlada por un conveniente botón en el manillar y un resorte que evita el cierre accidental. Bajo él, 36 litros de capacidad, suficientes para guardar dos cascos integrales, algo inédito en la categoría.

34_medley

El grupo propulsor que utiliza el nuevo Piaggio Medley 125 2020 es la última evolución de la familia Piaggio i-get. Su potencia máxima es de 11 kW (15 CV) a 9.000 vueltas y 12 Nm a 6.500 rpm. Para conseguirlo se ha optimizado la salida termodinámica además de haber reducido la fricción y el ruido del motor, al tiempo que aumentaba el rendimiento y la capacidad de conducción general.

La culata es el resultado de una fundición completamente nueva y está marcada por tuberías y válvulas con una sección más grande para aumentar el coeficiente de salida y el consiguiente rendimiento del motor. El sistema de distribución presenta nuevos balancines ligeros, mientras que el perfil del árbol de levas se ha rediseñado para lograr un control preciso de la válvula que ayuda a optimizar la eficiencia de la combustión. Hay también un nuevo pistón de geometría rediseñada, un nuevo inyector , un nuevo cuerpo del acelerador con un diámetro aumentado en 2 mm y una caja de filtro completamente nueva equipada con un resonador Helmholtz específico colocado en el conducto de admisión. El escape también es nuevo.

Al igual que su predecesor, el nuevo Piaggio Medley viene con el sistema Start & Stop patentado por Piaggio, llamado RISS (Regulator Inverter Start & Stop System), y que detiene el motor en los semáforos y lo vuelve a encender (no llega motor de arranque) en cuanto tocamos el acelerador.

33_medley

Junto al chasis tipo bajo cuna simple de tubos de acero, el nuevo Piaggio Medley 125 2020 cuenta con una horquilla telescópica de 33 mm y detrás un par de amortiguadores de doble efecto y muelles helicoidales con precarga ajustable a 5 posiciones.

Llantas de aleación de 16″ y 14″ delante y detrás respectivamente. Como novedad, el neumático trasero es ahora más ancho (120/70 R14). Los frenos están compuestos por un disco delantero de 260 mm y otro trasero de 240 mm con pinzas flotantes de doble pistón y ABS de dos canales. El peso total es de 136 kg.

El sistema de conectividad Piaggio MIA, que se ofrece de serie en el Piaggio Medley 125 S 2020, le permite conectar su teléfono inteligente al sistema electrónico a bordo del Piaggio Medley a través de Bluetooth, ofreciendo características exclusivas como datos sobre la moto, gestión de llamadas y música o un informe de la ruta que se está realizando.

32_medley

El nuevo Piaggio Medley 125 2020 está disponible en dos versiones diferentes: Medley y Medley S, esta última con acabados más deportivos. El primero apuesta por colores clásicos como el Bianca Luna (Moon White) o los dos tonos metálicos de Nero Abisso (Abyss Black) y Blu Orione (Orion Blue) . Estos colores se combinan con un asiento marrón y acabados en bronce mate.

Por otro lado, el el Piaggio Medley 125 S 2020 se distingue por sus acabados deportivos en negro mate: llantas, los guardabarros, el túnel central y el asa del pasajero. Esta deportividad también se ve acentuada por los muelles rojos de los amortiguadores, un color que también aparece en las costuras del asiento y otros detalles como el marco de la «corbata» del escudo.

Los discos de freno delantero y trasero con perfil de pétalos y pinzas de color dorado además del sistema de conectividad Piaggio MIA también están disponibles de serie. El Medley S se ofrece con una función de buscador remoto de la motode serie. Hay tres colores disponibles: Bianco Luna (Moon White) , Grigio Materia (Matter Grey e Nero Meteora (Meteor Black).

Lo último

Lo más leído