Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Peugeot crece un 86% el primer trimestre de 2015

Fotos: Peugeot
Peugeot se ha convertido en la marca con mayor crecimiento del mercado en los tres primeros meses del año, superando todas las previsiones y matriculando 1.493 unidades (cuota de mercado del 8%) sumando scooters y, sobre todo, ciclomotores.

A tenor de los últimos datos de matriculaciones ofrecidos por ANESDOR, el mercado scooter, el de mayor volumen en el marcado de dos ruedas (por ejemplo, entre los 20 modelos más vendidos de España sólo hay tres motos), confirma su recuperación con un crecimiento del 19% en el primer trimestre del año, superando las 18.500 unidades matriculadas.

Peugeot se sitúa como la segunda marca de ciclomotores más vendida con un total de 663 u. y un crecimiento del 115%, alcanzando una cuota de mercado del 23,6%. Por su parte, el mercado de scooters ha superado en este primer trimestre las 15.700 u. matriculadas, incrementando su volumen un 20% con respecto al mismo periodo de 2014. Dentro de este segmento, Peugeot se sitúa como la marca de mayor crecimiento (+68%), con un total de 830 u. matriculadas y una cuota de mercado del 5,3%.

El Peugeot Django, la apuesta retro del fabricante francés, luce en acabado bicolor

Este elevado crecimiento de la marca gala se debe al importante incremento de ventas en el canal profesional (empresas + alquiladores) en el que Peugeot Scooters tiene un papel relevante (cuota del 21,5%) dada la gran acogida de sus modelos Ludix 50 y Tweet 125 PRO.

A lo largo de estos tres meses, Peugeot Scooters ha incorporado a su gama el nuevo Tweet 125 S, con un nuevo motor de 10.2 CV y el Satelis 400, el 400 más potente del mercado. Además la marca ha alcanzado las 300 u. vendidas del Peugeot Metropolis desde su lanzamiento y vendido las primeras 100 u. de su lanzamiento más reciente: el scooter neo retro Django. Para el segundo trimestre Peugeot seguirá ampliando gama con el nuevo Speedfight 4 y con el Django ID (el configurador web que permite personalizar Django con más de 100.000 combinaciones).

Lo último

Lo más leído