Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Qué diferencia un vaquero normal de uno de moto?

¿Sabes qué les hace iguales o qué les diferencia de unos vaqueros normales?
Fotos: Overlap
Unos vaqueros normales no sirven a la hora de ir en moto. ¿Qué les diferencia de unos vaqueros especiales para la moto? Overlap nos cuenta los detalles que tienen en común y los que no.

Los vaqueros son, casi con toda seguridad, la prenda de ropa más polivalente de todas. Y quizás sea la única que desde su invención allá por 1871 para cubrir las necesidades de vestimenta de los mineros y cowboys, la que nunca hay pasado de moda. Sirve en cualquier época del año y tanto para trabajar como para usar diariamente e incluso para ir elegantes (la llamada media etiqueta). Y también sirven para ir en moto, pero obviamente son vaqueros especiales para moto ya que utilizan materiales y protecciones que nos mantendrán a salvo de percances.

La marca francesa del grupo Rider Valley, Overlap, ha querido explicar cuáles son las características que diferencian pero también las que comparten unos vaqueros normales de unos pensados para circular en moto.

ndp_overlap_monza_16

Dos son las características que comparten ambas prendas. Por un lado la estética diferenciadora de esta prenda que se puede encontrar con diferentes cortes y estilos para adaptarse a nuestra morfología, estilo o gustos. Pero también la comodidad ya que el vaquero normal, al estar fabricado en algodón, es muy cómodo.

En el caso de los vaqueros de moto, estos incorporan fibras especiales elásticas (como el tejido Strech) que favorecen nuestra movilidad tanto sobre la moto como cuando nos bajamos de ella. Siguen contando además con la ventaja de que podemos usarlos tanto en verano como en invierno de forma indistinta.

ndp_overlap_monza_20

Sin embargo hay diferencias que no se observan a simple vista como por ejemplo los materiales con los que están fabricados o el hecho de que incorporen protecciones. Además del denim (las fibras de algodón), los vaqueros de moto incorporan otros tejidos como kevlar o aramida. Estas fibras se usan en los chalecos antibala siendo muy resistentes a la abrasión y también a las altas temperaturas (ambas superan los 450ºC). Mientras un vaquero normal en una caída literalmente se desintegra, estos resisten la abrasión por el asfalto durante más tiempo.

Hay otros materiales que también se incorporan y están pensados para un uso tan particular como la moto. Por ejemplo interiores Coolmax, una tela que deja transpirar 13 veces mejor que el algodón o el nylon.

ndp_overlap_monza_12

De igual forma cubren el importante apartado de la seguridad con protecciones tanto en la zona de la cadera como otras en las rodillas o espinillas. Confeccionadas en poliuretano, se adaptan a nuestra morfología y en caso de golpes disipan mucha energía. Cuando compramos un vaquero para moto, debemos comprobar que las protecciones tienen homologación CE para usar en moto.

Por último debemos pensar que unos vaqueros específicos de moto son ligeramente más caros que unos normales, pero sus beneficios son mucho mayores. Siempre que circulamos por ciudad los podemos usar y sabemos que con ellos iremos más protegidos que con unos normales.

Lo último

Lo más leído