Orcal se hizo famosa hace unos años por comercializar motocicletas de baja cilindrada de corte neo retro. La marca francesa ahora también «le tira» a esto de los scooter, aunque en nuestro país no tienen ninguno dentro de su gama actual. Sin embargo, en Francia cuentan con hasta 10 modelos, tres de ellos eléctricos.
Ahora acaban de presentar el nuevo Orcal Arios 125+ con clara orientación hacia el segmento Adventure, y una marcada inspiración en su diseño sobre las líneas del Honda ADV350. Destinado a los poseedores del actual A1 o B+3, se lanzará de manera oficial al mercado francés a partir de la segunda quincena de agosto. De momento no creemos que llegue a nuestro país.

Mecánicamente lo han dotado de un monocilíndrico de 124,5 cm³ sometido a una compresión de 11,5:1, capaz de generar una potencia de 14,6 CV a 8.500 rpm y un par máximo de 12,5 Nm a 6.500 vueltas. Cuenta con 4 válvulas y refrigeración líquida, así como un sistema de inyección electrónica EFI Bosch y está asociado a un cambio automático CVT.
En la parte ciclo está equipado con una horquilla telescópica de 35 mm en su frontal, y un doble amortiguador lateral con botella independiente de regulación en la zaga. Ambos elementos cuentan con un recorrido máximo de 115 mm. También dispone de discos de freno en ambos ejes, de 256 mm en el frontal accionado por una pinza de doble pistón, y de 220 mm en el eje trasero mordido este por una pinza monopistón. Estos quedan asistidos por un sistema de ABS y anclados en llantas de aluminio. Los neumáticos que monta son en medidas 110/80-14 delante y 130/70-13 detrás.

En cuanto a medidas oficiales, la marca declara 1.964 mm de longitud, 735 mm de anchura y 1.186 mm de atura. La distancia entre ejes es de 1.343 mm, mientras que la altura al suelo desde la base de su asiento se cifra en 775 mm. La distancia mínima al piso en su punto más bajo es de 165 mm. Por otro lado, dispone de un depósito de combustible de 9,3 litros de capacidad, mientras que el peso máximo declarado es de 149 kilogramos. El consumo medio que homologa es de 2,4L/100km en ciclo WMTC (World Motorcycle Test Cycle).
El equipamiento con el que llega este Orcal Arios 125+ es bastante completo y en él destacan elementos como el arranque sin llave, parabrisas regulable en 2 posiciones, ABS de doble canal, cuadro de instrumentos con pantalla LCD de 7 pulgadas, toma de 12 voltios, un puerto USB y alarma. Todo ello con un precio de salida de 3.990 euros, y disponible en colores blanco o gris, promoción que ha lanzado la marca en el país galo y que se mantendrá hasta el próximo 30 de septiembre.