Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nuevo Yamaha Tricity 300: scooter de tres ruedas sin carné

Primer triciclo de Yamaha para carné B de coche, con motor XMAX 300
Fotos: Yamaha
Novedad del Salón de Tokyo y confirmado en la EICMA, es el primer triciclo de Yamaha para conductores de coches sin carné de moto. Con el potente motor del XMAX 300 y sus cualidades en marcha puede ser la próxima referencia del mercado.

Yamaha mostró el prototipo de triciclo 3CT en el salón EICMA de Milán del año pasado y hace pocos meses quedó claro que iba a ser la base de un nuevo modelo de triciclo. Antes del verano se confirmó que así era y cómo sería su diseño y en el Salón de Tokyo, nos llegó la confirmación oficial de su lanzamiento. De cara a la Feria EICMA de Milán nos han llegado los datos que faltaban… aunque todavía no sabemos cuándo llegará al mercado ni su precio. Con el diseño ya visto, la suspensión delantera con dos ruedas y el motor «Blue Core» del XMAX 300, estará homologado como triciclo para poderlo conducir sin carné de moto (con carné B de coche). Llega pues en 2020 una alternativa muy seria a los Piaggio, Peugeot o Quadro…

El sistema «Leaning Multi-Wheel» propio de Yamaha ha demostrado ya sus virtudes en el pequeño Tricity 125 y en la gran Niken. El Tricity podía conducirse sin carné de moto gracias a la equivalencia B-A1 para 125, pero la Niken es «moto» y por lo tanto precisa carné A. Este nuevo Tricity 300 romperá con esto y permitirá a conductores con carné de coche descubrir las ventajas de las tres ruedas de Yamaha. Además del freno de pie reglamentario, añade bloqueo del sistema delantero para poder aparcarlo o no necesitar apoyarse en los semáforos.

El motor se deriva del usado en el XMAX 300: es un monocilíndrico de 292 cc de cilindrada que ofrece 28 CV, una cifra de potencia superior a la de sus rivales (el Piaggio Yourban 300 por ejemplo cubica 278 y se queda en 21 CV). Las ruedas delanteras son de 14 pulgadas (con neumáticos 120/70) igual que la trasera (que monta un 140/70). Los frenos, un disco de 267 mm en cada rueda con sistema de frenada combinada (la primera Yamaha en montarlo) y ABS, y también contará con freno de estacionamiento y control de tracción. Bajo el amplio asiento un gran hueco capaz de albergar dos cascos integrales, y llave de proximidad.

El precio será un factor clave («gama alta» anuncia la marca), pero Yamaha confirma su apuesta por las motos con más de dos ruedas. El Yamaha Tricity 300 estará disponible en tres colores: Tech Kamo, Icon Grey y Gunmetal Grey.

yamaha_tricity_300_2

Lo último

Lo más leído