El Forza 125 debutó en el catálogo Honda en 2015 y posteriormente revisado en 2018, alcanzando las 60.000 unidades vendidas en estos seis años de existencia. Desde entonces, la firma japonesa propone un abanico de cuatro opciones para aquellos usuarios con carnet de coche que quieren un scooter de 125 cc polivalente y funcional: Forza 125 (GT premium), SH125i Scoopy (rueda alta Premium), PCX 125 (urbano) y SH Mode 125 (rueda alta económico).
El tercer Forza 125 de la historia llega con leves retoques de carrocería y un equipamiento mejorado. Respecto al primer punto cabe destacar el restyling de los plásticos, retrovisores y tapa de motor. El parabrisas es 4 cm más alto y la toma de corriente convencional 12V se sustituye por una tipo USB. Otras novedades destacadas son el control de tracción desconectable (HSTC) y un motor eSP de baja fricción optimizado para superar la homologación Euro 5.
El propulsor del Forza es un monocilíndrico 4 válvulas de 14.75 CV a 8.750 rpm con refrigeración líquida de bajo consumo (Honda declara una autonomía de casi 500 km) y sistema de parada a ralentí Idling Stop. Air-box de 4.7 l., arranque silencioso sin escobillas (volante magnético ACG), radiador lateral y 108 km/h de máxima son otros puntos destacables.
Su equipamiento de serie incluye parabrisas con regulación eléctrica en altura, llave de proximidad, instrumentación mixta analógica-digital, iluminación full-LED, guantera (con cerradura) en el contraescudo, ABS, llantas de aleación (delantera de 15” y trasera de 14”), hueco bajo-asiento con capacidad para dos cascos integrales y separador para alojar más objetos, depósito de gasolina de 11,5 l. y 161 kg en orden de marcha completan el conjunto.
El Honda Forza 125 2021 estará disponible 5 colores: Gris Cynos Mate Metalizado, Blanco Cool Perlado, Negro Nightstar Perlado, Plata Lucent Metalizado y Rojo Carnelian Mate Metalizado. El catálogo de accesorios disponible pasa por baúl con cierre de proximidad (45 l.), baúl convencional (35 l.), parrilla trasera, bolsas interiores y puños calefactables.