El pasado año 2022 conocíamos a la novedosa Aprilia SR GT 125, el primer scooter deportivo trail con motorización de 125 cc de la firma italiana. Ahora la marca regresa con esta versión especial y deportiva “Réplica” con una estética que evoca a la Aprilia RS-GP, la moto que pilotan Aleix Espargaró y Maverick Viñales, protagonistas del Mundial de MotoGP 2023.
Aprilia SR GT Réplica en detalle
Para ello las líneas deportivas de la Aprilia SR GT adquieren un aspecto aún más atrevido demostrando el espíritu deportivo que cada vehículo de la marca lleva en su ADN. El color negro mate de esta variante se ve realzado por las mismas gráficas en rojo y violeta que caracterizan los elegantes carenados de la Aprilia RS-GP del equipo oficial Aprilia Racing.
Por otro lado, destaca el característico logo de Aprilia que recorre en diagonal el túnel lateral y central. Estos, al igual que el asidero del acompañante, ahora también acabados en negro mate. Así mismo las llantas están pintadas de negro, donde un detalle rojo destaca en el canal de la rueda delantera.
En línea con el espíritu de competición, el paquete de equipamiento también incluye neumáticos de calle de perfil deportivo en lugar de los neumáticos “todoterreno” ligeramente nudosos que caracterizan a las otras versiones, Aprilia SR GT y SR GT Sport.
Además, para aquellos que quieran personalizar aún más su SR GT Réplica, haciendo que se parezca a las RS-GP que compiten en las mejores pistas de todo el mundo, se incluyen los dorsales de los dos pilotos oficiales de MotoGP de Aprilia Racing, Aleix Espargaró y Maverick Viñales.
En términos generales la Aprilia SR GT destaca por su posición de conducción activa y el amplio manillar tipo moto, proporcionándonos un mejor control, mientras que la suspensión de largo recorrido y una mayor altura respecto al suelo le permiten superar fácilmente cualquier obstáculo en la conducción urbana.
Además, su equipo de neumáticos nos permite aventuras en cualquier tipo de superficie de carretera, desde asfalto urbano hasta adoquines y carreteras sin asfaltar.
Mecánicamente, no hay variaciones en ninguna de las dos versiones, dotadas en cualquier caso de dos motores Euro 5 con inyección electrónica, cuatro válvulas y refrigeración líquida de la familia i-get. Esto se traduce, en el caso de la 125 cc, en una potencia máxima de 11 kW a 8.750 rpm y un par que alcanza los 12 Nm a 6.500 rpm.
Por su parte en la Aprilia SR GT 200 debuta el nuevo monocilíndrico de 174 cc con 13 kW de potencia a 8.500 rpm y 16,5 Nm de par a 7.000 rpm. Números que elevan el listón y garantizan elasticidad, aceleración rápida y conducción suave en cualquier condición con un consumo de combustible verdaderamente reducido.
La nueva Aprilia SR GT Réplica estará disponible en la red de concesionarios Aprilia a partir del mes de octubre en versiones de 125 y 200 cc, con unos precios oficiales de 4.449 euros y 4.749 euros respectivamente.
Para más información podéis visitar a vuestro distribuidor más cercano o acceder a la web oficial de la marca.