[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El nuevo trike de Aprilia cambia de aspecto: ya no será una Mana de 3 ruedas

Unas nuevas patentes actualizan su diseño
Fotos: Ride Apart
Hace algo más de un año que se filtraron las patentes de una futura moto de tres ruedas sobre la base de la Aprilia Mana. Y ahora, el portal 'Cycle World' nos pone sobre la pista de un cambio de planes. El futuro 'trike' de Aprilia ha cambiado su diseño para hacerlo más actual, desligándose de la Aprilia Mana y dejando un hueco para un motor diferente... ¿La llegaremos a ver algún día?
Publicidad

El éxito del Piaggio MP3, el scooter de tres ruedas inclinables, y de la Yamaha Niken, la moto de tres ruedas referencia de los japoneses, hicieron que Aprilia (parte del Grupo Piaggio) moviera ficha y registrara hace un par de años, las patentes de su propia moto de tres ruedas inclinables, el primer trike de Aprilia. Tomando como base la Aprilia Mana la idea era construir una trike lo antes posible aprovechando la experiencia del Piaggio MP3, pero llevándola a la carretera para competir de tú a tú con el Niken de Yamaha. Sin embargo las prisas iniciales por construir una Aprilia Mana de tres ruedas han terminado y ahora los italianos están puliendo su propuesta inicial… De la que desaparece prácticamente cualquier parecido con la Mana.

Así se desprende de las nuevas patentes halladas por nuestros compañeros de ‘Cycle World’, que ‘desnudan’ el nuevo trike de Aprilia dejándola prácticamente en el chasis y poco más. El motor de 839 cc desaparece de la patente y se deja un enorme hueco en su lugar que deja lugar a la imaginación: ¿un motor más potente? ¿un nuevo motor eléctrico? ¿ambas versiones? Sea como fuere, la Aprilia de tres ruedas parece que necesita más tiempo hasta tener una versión definitiva.

La nueva trike de Aprilia ya no se parecerá a la Aprilia Mana

¿Dos suspensiones delanteras diferentes?

Tal es así que Aprilia ha presentado dos tipos diferentes de suspensión delantera en la patente, dejando la puerta abierta a la utilización de cualquiera de ellas. Sin embargo en ‘Cycle World’ aseguran que esta patente está registrada en 2019, por lo que parece lógico que en estos dos años el Grupo Piaggio haya pulido aún más el diseño definitivo del trike de Aprilia. Quizás hasta incorporando el motor de 659 cc de la Tuono 660 o hasta el V4 de 1.077 cc de la Tuono V4… Aunque quizás eso serían palabras mayores en una moto de tres ruedas. Con todo el catálogo de 2022 ya confirmado por parte de Aprilia, es de esperar que su nueva trike no llegue hasta 2023 en el mejor de los casos. Cuestión de tiempo.

Lo último

Lo más leído