Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nueva campaña de la DGT para el control de drogas y alcohol

Fotos: Google Images
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha iniciado una nueva campaña para detectar presencia de alcohol y drogas en los conductores. Durará hasta el próximo domingo 16 de agosto y su objetivo es confirmar la tendencia de las últimas campañas en las que se aprecia un cambio positivo en el comportamiento de los españoles.

Durante el año 2014 se efectuaron un total de 189.431 pruebas que tuvieron como resultado 2.683 positivos, lo que supone el 1.51% del total. En ese mismo año se habían incrementado en 46.426 el número de pruebas realizadas respecto al año 2013. Esto supuso un 32.46% más y se redujo el número de pruebas positivas en 451, un 13.6% menos.

El consumo de alcohol y drogas acrecienta la probabilidad de accidentalidad mortalidad en la carretera

La nueva campaña forma parte del calendario anual de las acciones de la DGT para la seguridad vial. Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán la elaboración de pruebas de verificación de consumo drogas y alcohol en los conductores.

A pesar de que en los últimos diez años el porcentaje de positivos a nivel nacional ha pasado del 5 al 1.6%, la DGT insiste recordar que la ingesta de alcohol y drogas aumenta considerablemente la probabilidad de accidentalidad y mortalidad en la carretera.

Lo último

Lo más leído