Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nueva campaña de la DGT: esta semana aumentan los controles de velocidad

Fotos: DGT
La Dirección General de Tráfico comienza el mes de abril con una nueva campaña de control de velocidad en las carreteras. Desde el día 1 hasta el 7 de abril habrá más controles de velocidad, con el objetivo de reducir los accidentes provocados por los vehículos que no respetan los límites de velocidad.

Dos meses después de que entrase en vigor el límite genérico de 90km/h en carreteras convencionales, la DGT pone en marcha una nueva campaña de control de velocidad. El incremento de controles tendrá lugar durante toda esta semana hasta el próximo domingo 7 de abril, y en todas las carreteras españolas. Esta campaña se llevará a cabo a la vez en todos los países, casi 30, que integran la TISPOL (Organización Internacional de Policías de Tráfico) y de la que forma parte la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

La DGT anuncia que los controles se intensificarán en los tramos donde el riesgo está asociado a la velocidad y en aquellos donde se circula a una velocidad excesiva o inadecuada y el índice de siniestralidad es alto. Al ser una campaña preventiva, los conductores serán avisados mediante los paneles de mensaje variable o con señalización vertical circunstancial, en el caso de vías que no tengan estos paneles.

Límites de velocidad

Se ha demostrado que en 2017 345 personas fallecieron en accidentes de tráfico en los que la velocidad fue un factor importante. El estudio Velocidad y riesgo de accidente, realizado por International Transport Forum (IFT), lo confirma: “el exceso de velocidad es el principal problema que tienen los países motorizados”. Por ello, y para que la concienciación y los controles de velocidad lleguen a todos los puntos de España, la DGT invita a los ayuntamientos a participar en la campaña ya que los peatones son los usuarios que más fallecidos registran, siendo la velocidad la principal causa en este tipo de accidentes.

Para intentar reducir la cifra de siniestralidad, la Unión Europea obligará a equipar, a partir de 2022, a todos los vehículos nuevos comercializados en el continente a llevar un limitador inteligente de velocidad ISA. Este elemento, que irá conectado al GPS e incorporará una cámara capaz de leer las señales viales, avisará al conductor cuando exceda los límites legales.

Lo último

Lo más leído