Brixton presenta su nueva Crossfire 500 XC, destinada a los poseedores del actual A2 que busquen una scrambler con aptitudes off-road. Tras sus hermanas la Crossfire 500 y la variante 500 X, ahora llega esta tercera versión destinada a un uso más lúdico, pero sin perderle la cara al asfalto, donde sigue manteniéndose al pie del cañón del mismo modo que lo hacen sus hermanas de gama.
Es por ello que Brixton ha mantenido en esencia la misma plataforma que en las otras dos versiones, adaptando únicamente aquello que es necesario para transitar fuera de carretera de una manera efectiva. El propulsor sigue siendo el bicilíndrico con refrigeración líquida y 48 CV de potencia que en las otras versiones. Este es capaz de ofrecer un par máximo de 43 Nm y se desenvuelve con soltura en cualquier terreno, logrando catapultarse hasta los 160 km/h.
En la parte ciclo esta Crossfire 500 XC cuenta con un nivel de componentes a la altura de las circunstancias. Prueba de ello es su horquilla invertida frontal con regulación en compresión, y el amortiguador trasero regulable firmados por KYB. La frenada se mantiene inalterada respecto a sus homónimas, con pinzas de freno hidráulicas en ambos ejes, así como un disco frontal de 320 mm y otro posterior de 240 mm de diámetro. Todo ello se ve asistido por un sistema de ABS obra de J.Juan. Otros elementos como el depósito de combustible de 13,5 litros de capacidad, tampoco han sufrido cambios respecto a las otras Crossfire.
Donde si encontramos cambios y se ven realmente las diferencias de esta Crossfire 500 XC, es en su llanta frontal que pasa a ser de 19”, manteniendo la medida en la zaga. Ambas están montadas sobre neumáticos Scorpion Rally STR de Pirelli de tipo mixto, beneficiando ampliamente las condiciones de esta moto en conducción off-road. A ello debemos añadir que también se han retocado los recorridos de la suspensión, siendo ahora de 150 mm en el frontal y de 130 mm en el eje trasero. Por último se ha incorporado un manillar que goza de más altura, facilitando la conducción fuera de la carretera o cuando nos pongamos en pie sobre la moto.
Pero si en algo destaca esta nueva Brixton Crossfire 500 XC es en su imagen general, donde ha ganado músculo y se le intuye «más peleona» que sus hermanas. Ese aspecto se da en parte por la imagen de los neumáticos, el nuevo guardabarros frontal de estilo «pico de pato» o las almohadillas laterales del tanque de combustible, que nos ayudarán a ganar estabilidad sobre ella cuando el camino se ponga delicado.
A lo ya dicho Brixton ha añadido una serie de componentes para intensificar aún más la imagen de su nueva Crossfire XC. Entre ellos destacan el cubrecárter de acero inoxidable, las barras de protección negras, la pequeña cúpula y el faro LED con máscara frontal además de una rejilla de protección. El asiento ahora es de una sola pieza y gana altura respecto a las otras Crossfire quedando a una distancia de 838 mm del suelo. También el porta matrículas posterior ha cambiado de sitio, estando ubicado ahora bajo el asiento.
De esta forma nos acerca Brixton su nueva Crossfire 500 XC, de la que no sabemos aun cuando llegará de manera oficial a los concesionarios, y cuál será la tarifa que deberemos desembolsar por ella para poder hacernos con sus servicios.