Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Esta rampa automática es el mejor invento del año. ¡Sube la moto ella sola!

Admite motos de hasta 550 kilogramos de peso a una altura máxima de 70 cm desde el suelo
Fotos: Megaramp
La empresa eslovena Megaramp nos ofrece esta versátil rampa automática con la que cargar una motocicleta nos resultará una tarea realmente sencilla. La instalación es muy simple y es apta para montar en una furgoneta, pick-up o remolque.

Cargar nuestra moto ahora puede ser más sencillo que nunca, con accesorios como esta rampa automática de Megaramp que hoy os presentamos. Con ella esta laboriosa tarea se convierte en una sencilla acción que puede llevar cabo una sola persona gracias, entre otras cosas, al eficiente sistema de funcionamiento del que consta.

El artilugio en cuestión es obra de Megaramp, una compañía eslovena especializada en este tipo de sistemas de carga. Con sede en Petrovče, llevan desde 1997 trabajando en el perfeccionamiento de este tipo de sistemas de carga. Actualmente, nos ofrecen dos modelos distintos dentro de su catálogo, ambos destinados a la carga y transporte de cualquier motocicleta.

Rampa automática Megaramp en detalle

Según cuentan en su web oficial la instalación es fácil y sin tener que taladrar en nuestra furgoneta, pick-up, remolque o vehículo camper. La estructura principal está fabricada en secciones de aluminio aeroespacial T6 6061, mientras que la bandeja donde queda apoyada la moto que queramos cargar está elaborada en acero y pintada con pintura en polvo de color naranja.

El conjunto tiene un peso final en torno a los 65 kilogramos, incluyendo el motor encargado de mover las dos correas que accionan la guía principal de la rampa. Están pueden soportar tracciones de hasta 5 toneladas de peso. Por su parte, el motor cuenta con un tornillo sinfín que, mediante un conector de 19 mm de diámetro y un taladro eléctrico, logran mover el sistema una vez tengamos la moto anclada frontalmente en la rampa.

Con esta rampa automática podremos cargar nuestra moto de una forma cómoda, rápida y segura

Otros detalles importantes son, por ejemplo, la sencillez de ajuste de los anclajes habilitados en la rampa a las diferentes medidas de rueda. O la altura final una vez plegado el sistema por completo, de poco más de 6 cm.

Por otro lado, podremos utilizar esta rampa con alturas de hasta 70 cm desde el suelo y la marca pone a nuestra disposición diferentes accesorios opcionales con los que lograr una mayor distancia total o por ejemplo poder cargar un triciclo de doble rueda delantera.

Su precio final es de unos 2.700 euros al cambio, con sendos modelos para distancias máximas de 2.100 y 2.500 mm respectivamente.

Para más información podéis consultar directamente en la web oficial de la marca, donde además encontraréis todos los detalles técnicos de esta interesante rampa automática.

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído